XI Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida

Jue, 24 Ago 2017 - 17:09 -- Alejandra Guitron
Dirigido a:

Investigadores pertenecientes a los cuadros de profesores o alumnado de posgrado de las universidades americanas pertenecientes al Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida; la Universidad de Guadalajara es una de ellas.

Objetivo:

Reconocer la excelencia de profesores y alumnos de posgrado.

Tipo de apoyo ofrecido:

El Premio tendrá una dotación global de 12.000 €, que se repartirán entre las siguientes cuatro categorías:

• Premio de 4.000 € para tésis doctorales de temática perteneciente al área de las Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Premio de 2.000 € para trabajos fin de master oficial de temática perteneciente al área de las Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Premio de 4.000 € para tesis doctorales pertenecientes a las áreas Científico-técnicas.
  • Premio de 2.000 € para trabajos fin de master oficial pertenecientes a las áreas Científico-técnicas.

IMPORTANTE: A ambos premios se les practicarán las retenciones fiscales que prevea la legislación vigente.

Requisitos y criterios de selección:
  • Los trabajos presentados se habrán tenido que defender a lo largo del año 2016 y 2017
  • En la modalidad de Ciencias Sociales y Jurídicas los trabajos habrán de referirse a temas relacionados con Iberoamérica.
  • En la modalidad de Ciencia y Tecnología los trabajos podrán ser de tema libre. Se valorará preferentemente la atención a cuestiones que afecten de forma particular a Iberoamérica.
  • Los trabajos habrán de ser inéditos, no podrán haber sido galardonados en otros concursos antes de fallado el premio objeto de la presente convocatoria y no estarán tampoco pendientes de fallo del jurado en ninguna otra.

Documentación:
  • Estos trabajos habrán de presentarse en soporte informático (formatos pdf o rtf).
  • Se entregarán, además del diskette o CDROM, tres copias impresas en papel tamaño DIN A-4.
  • Los trabajos deben estar escritos a doble espacio y sólo por el anverso, incluidos apéndices, ilustraciones, mapas, gráficos y cualquier otro material complementario.

Fecha de cierre de la convocatoria:

La fecha del matasellos o certificación de salida no deberá superar el 15 de Diciembre de 2017.

Dónde entregar o enviar expediente:

Los trabajos deberán ser presentados o enviados (por correo postal certificado) a la siguiente dirección:

Universidad Internacional de Andalucía.

Campus Santa María de La Rábida

Secretaría General del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida. XII Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida.

Paraje de La Rábida, s/n. 21819 Palos de la Frontera (Huelva) España.

Información importante:

La entrega del XI Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida tendrá lugar en la Universidad del Grupo Rábida que acoja la Asamblea General en el año 2018.

PDF icon convocatoria_xi_premio_la_rabida.pdf169.7 KB