IMPORTANTE: La Universidad de Guadalajara ha decidido mantener la cancelación, hasta nuevo aviso, de los Programas Institucionales de Movilidad presencial entrante y saliente, previstos para el semestre 2021-A y subsiguientes. Ver comunicado aquí.


Ver comunicado anterior (cancelación de Programas Institucionales de Movilidad para el semestre 2020-B y subsiguientes).

Estudiantes Externos en la Universidad de Guadalajara

Como estudiante de cualquier institución de educación superior en el mundo, puedes optar por realizar una estancia en la Universidad de Guadalajara. Si formas parte de alguna de las instituciones socias es decir, con las que la Universidad de Guadalajara tenga suscrito un convenio, tu estancia será bajo la modalidad de estudiantes de intercambio y obtienes el beneficio de la exención del pago de matrícula; si no, será bajo la modalidad de estudiante independiente y no recibes tal beneficio, por lo que deberás pagar la cuota de matrícula que la Universidad ha fijado.

Existen varios tipos de estancias de acuerdo con su finalidad: cursar determinadas asignaturas, participar en proyectos de investigación o realizar prácticas profesionales.

 

Estudiantes Externos (de otras universidades) en la Universidad de Guadalajara

Estudiantes Independientes