Programa de Estancias Académicas (PEA) para estudiantes externos
Las estancias para cursar asignaturas son la forma más común de participar en un programa de movilidad; consiste en la asistencia regular a clases en alguno de los Centros Universitarios.
Acude a la Oficina de Movilidad nacional/internacional en tu institución para conocer el proceso interno de participación. La revalidación de cursos y los mecanismos para hacerlo están determinados por tu Universidad, por lo que será conveniente que te cerciores del proceso y sus condiciones antes de comenzar el trámite.
Por su parte, la Universidad de Guadalajara tiene los siguiente requisitos para que puedas cursar asignaturas a través del Programa de Estancias Académicas:
- • Ser estudiante de una institución educativa que tenga un convenio de intercambio de estudiantes con la Universidad de Guadalajara.
- • Cumplir con los requisitos establecidos por tu propia institución para participar en el Programa de Estancias Académicas.
- • Que la Universidad de Guadalajara ofrezca materias compatibles con tu plan de estudios.
- • Consulta la información de los Centros Universitarios participantes (modalidad presencial) | Centros Universitarios participantes (modalidad virtual).
• Que tu institución te postule a través del link de nominación* que se les envía a las Oficinas de Movilidad nacional/internacional. Al ser nominado, recibirás un mensaje de correo electrónico con instrucciones para registrar tu solicitud.
*Todo estudiante que no sea nominado a través de su institución, se considerará como estudiante independiente, es decir, no se contemplará dentro de nuestro convenio de colaboración y deberá pagar una cuota de matrícula- • Registrarse en tiempo y forma y subir a esta plataforma los documentos solicitados:
- • Copia de identificación oficial (pasaporte para estudiantes internacionales o INE para estudiantes nacionales).
- • Curriculum vitae en español, máximo 2 cuartillas.
- • Carta de exposición de motivos.
- • Historial de calificaciones (firmadas/selladas por tu institución de origen).
- • Copia de constancia de dominio del idioma español (para estudiantes de habla diferente al español)
- • En caso de haber sido aceptado, deberás subir al registro:
- • Copia del comprobante de seguro médico internacional (estudiantes extranjeros) o copia de la inscripción al IMSS (estudiantes mexicanos).
- • Datos de contacto en Jalisco.