COMUNICADO: Programas Institucionales de Movilidad virtual y/o presencial de la Universidad de Guadalajara. Ver comunicado aquí.

Redes de docencia

Las redes de docencia permiten el intercambio de profesores entre las universidades que forman parte de las mismas, así como el impulso y desarrollo de proyectos de cooperación docente. Se detallan a continuación las redes de docencia de las que la Universidad de Guadalajara forma parte.

  • Región Centro Occidente (RCO) Página web
    Objetivo: Contribuir en el desarrollo de las Instituciones de Educación Superior de nuestra Región, para que, de acuerdo con sus propias características, promuevan proyectos y actividades interinstitucionales, fomentando el intercambio de experiencias y estableciendo mecanismos de comunicación y gestión con organizaciones locales, regionales e internacionales que persigan objetivos afines. Área de Desarrollo: Movilidad Estudiantil, Docencia, Investigación y Capacitación.
    Área Geográfica: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
     
  • Programa de Incorporación de Doctores Españoles a Universidades Mexicanas de la Agencia Española de Cooperación Internacional (PIDE) Página web
    Objetivo: Contribuir al fortalecimiento del sistema educativo mexicano, en especial, la enseñanza superior universitaria y a la consolidación del nivel de posgrado, así como permitir a los participantes ampliar su experiencia académica, principalmente en las áreas de la docencia y de la investigación de alto nivel. El programa facilita la incorporación de doctores españoles a departamentos de universidades mexicanas, para impartir docencia y realizar actividades de investigación en una seria de áreas definidas con base en sus propias necesidades y prioridades.
    Área de Desarrollo: Docencia
    Área Geográfica: España
     
  • Conferencia de Rectores Alemanes (HRK) Página web
    Objetivo: Colaborar en las áreas de la educación superior, la docencia y la investigación científica, mediante el intercambio de estudiantes, la admisión de estudiantes que aspiren al grado de doctor, por medio del intercambio de docentes y científicos, así como con la realización de proyectos conjuntos de investigación.
    Área de Desarrollo: Movilidad Estudiantil, Docencia, Investigación y Capacitación
    Área Geográfica: Alemania
     
  • Redes Alfa (América Latina – Formación Académica) Página web
    Objetivo: Es un programa de cooperación entre instituciones de educación superior entre la Unión Europea y América Latina.
    Área de Desarrollo: Docencia, Investigación y Capacitación.
    Área Geográfica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Unión Europea.
     
  • Grupo de Universidades La Rábida Página web
    Objetivo: Su finalidad es la cooperación académica, científica, tecnológica y cultural, para estrechar los lazos universitarios y la integración de los pueblos iberoamericanos. Lo anterior se logra formulando propuestas de colaboración entre las universidades del Grupo y promoviendo el intercambio de académicos e investigadores así como organizando cursos y postgrados regionales debidamente reconocidos por las universidades miembros.
    Área de Desarrollo: Docencia, Investigación y Capacitación.
    Área Geográfica: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú, Panamá, Venezuela, España.

Adidas footwear | Autres