UMAP-COIL JOINT Honors Program

Lun, 21 Jun 2021 - 14:02 -- Coordinación de...

Descripción del programa:

Es un curso virtual de 7 semanas, donde los estudiantes podrán aprender sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por las Naciones Unidas; durante el curso los estudiantes explorarán el concepto de ciudadanía global y las acciones que pueden conducir al desarrollo de recursos humanos globales que juegan un papel activo en un mundo VUCA. Los estudiantes trabajarán juntos en pequeños grupos para realizar trabajos basados en proyectos, realizar una presentación en grupo y participar en conferencias de expertos de todo el mundo. Este programa está dirigido por IIGE / Kansai University y co-patrocinado por UMAP. Se espera que más de 100 estudiantes de todo el mundo participen en este programa.

Estudiantes de licenciatura y posgrado.

Modalidad:

Virtual, sincrónico.

Objetivo:

Este programa está diseñado para brindar a los estudiantes la oportunidad de considerar la ciudadanía global con respecto a problemas sociales contemporáneos clave en entornos internacionales, tomando perspectivas internacionales y nacionales.

Número de plazas disponibles:

Convoca:

UMAP e IIGE (Universidad de Kansai).

Duración del programa:

7 semanas – 02 de agosto al 20 de septiembre de 2021.

Países participantes:

Miembros de UMAP.

Idioma:

Inglés B2.

Requisitos y criterios de selección:

1. Los estudiantes interesados deberán de pertenecer a las instituciones comprometidas de la UMAP.
  2. Tener un dominio de idioma inglés (Nivel CEFR B2 (TOEFL iBT 72 ~, IELTS 5.5 ~, puntaje total 1560 de TOEIC S&W más L&R) el documento se debe presentar en formato PDF.

Organismo financiador:

University Mobility in Asia and the Pacific, UMAP

Documentación y pasos para solicitar la beca:

1. Completar el formulario adjunto (el cual incluye un apartado para escribir una carta motivo de 300-500 palabras).
  2. Kardex simple en formato PDF.
  3. Certificado oficial de idioma inglés – B2.
  4. Enviar los documentos a redesinternacionales@cgci.udg.mx.

Fecha de cierre de la convocatoria:

28 de junio de 2021.

Dónde entregar o enviar expediente:

Por correo electrónico a: redesinternacionales@cgci.udg.mx

Información importante:

El estudiante será informado directamente por Kansai University, a más tardar el 19 de julio, si son seleccionados para participar en el programa.

Compromisos del estudiante:

1) 1,5 horas / semana de conferencia en vivo (un total de 5 veces) + 2 horas de carga de trabajo (a través de la plataforma)

2) Total de 30 a 33 horas para una  tarea de proyecto (2 semanas en agosto)

Horas totales de aprendizaje: 57-60 horas *

* Evaluación: calificación con letras con opción de aprobar / no aprobar

Mayor información del programa en:

redesinternacionales@cgci.udg.mx

Información adicional y apoyo en la Coordinación de Internacionalización (CI):

Esta convocatoria es únicamente con fines de difusión.

La beca no es operada ni otorgada por la Universidad de Guadalajara.

Archivo umap_coil_2021_formulario.docx51.36 KB