Programa de movilidad estudiantil de la Alianza del Pacífico 2015B

Vie, 13 Feb 2015 - 10:57 -- Coordinación de...
  • Estudiantes de doctorado de la Universidad de Guadalajara que deseen realizar cursos de doctorado, una pasantía de cotutela o una estadía de investigación con un tutor chileno de una de las universidades participantes que cuente con un convenio de cooperación firmado con la Universidad de Guadalajara.
  • Profesores universitarios de tiempo completo y pertenecientes a un cuerpo académico, interesados en un intercambio académico en alguna de las universidades participantes.

Nota:
Se emite la presente convocatoria para información de los posibles interesados.
De acuerdo a lo indicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el documento oficial con información detallada de los requisitos de participación, se publica durante el mes de enero en el siguiente sitio web para su revisión, más no se encuentra aún disponible.
Esta Coordinación General publicará una nueva convocatoria una vez la SRE establezca las fecha límite de entrega de expediente (fecha de publicación: febrero de 2015).
Se recomienda informar a la brevedad posible el interés en esta beca a la persona encargada de su trámite de intercambio ya que tendrán tiempo limitado para obtención de carta de aceptación de la universidad destino.

Modalidad:

Movilidad de profesores y estudiantil a nivel licenciatura y doctorado

Duración del programa:

Licenciatura: Un semestre
Doctorado y profesores: por un período mínimo de tres semanas y máximo de un año.

Organismo financiador:

La Secretaría de Relaciones Exteriores, la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) y la Asamblea Nacional de Rectores de Perú (ANR).

Tipo de apoyo ofrecido:
  • Transporte internacional ida y vuelta de la Ciudad de México, a la ciudad de destino donde se desarrollará el intercambio.
  • Asignación mensual para manutención.
  • Seguro médico.
Información importante:

Se recomienda revisar las convocatorias del semestre pasado, teniendo en cuenta que podrían presentarse modificaciones:
www.cgci.udg.mx/convocatorias

Contacto:

Correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx
Teléfono: 0155 3686 5274, 5 y 6

Información adicional y apoyo en CGCI:

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Estefania Rivera
Unidad de Organismos Internacionales