Programa de movilidad con apoyo económico a la Universidad de Jaén, España, 2015-B

Vie, 12 Jun 2015 - 12:50 -- Coordinación de...

Estudiantes de Licenciatura de la Universidad de Guadalajara que no hayan sido seleccionados para el Programa de Estancias Académicas 2015-B.

Modalidad:

Movilidad estudiantil.

Área del conocimiento en específico:

• Administración y dirección de empresas
  • Derecho
  • Enfermería
  • Estadística
  • Estudios ingleses
  • Filología hispánica
  • Finanzas y contabilidad
  • Fisioterapia
  • Geografía
  • Historia
  • Gestión y administración pública
  • Historia del arte
  • Ingeniería civil
  • Ingeniería de recursos energéticos
  • Ingeniería de tecnologías de telecomunicación
  • Ingeniería de tecnologías mineras
  • Ingeniería eléctrica
  • Ingeniería electrónica industrial
  • Ingeniería geomántica y topográfica
  • Ingeniería informática
  • Ingeniería mecánica
  • Ingeniería química industrial
  • Ingeniería telemática
  • Psicología
  • Química
  • Relaciones laborales y recursos humanos
  • Trabajo social
  • Turismo

Para mayor información, revisar la oferta académica de la UJA: www.ujaen.es/serv/vicint/home/academics_home.php?idioma=es

Duración del programa:

Exclusivamente 1 semestre (de septiembre 2015 a febrero de 2016).

Objetivo:

Fomentar el intercambio académico internacional.

Número de plazas disponibles:

Requisitos y criterios de selección:

Requisitos:

• Ser estudiante regular de tiempo completo de licenciatura de la Universidad de Guadalajara.
  • Haber cursado al menos el cuarenta por ciento (40%) del total de los créditos de su programa de estudios.
  • Ser menor de 30 años y no ocupar cargos docentes.
  • Alto desempeño escolar (promedio general superior a 85).
  • No estar cursando el último semestre del programa académico.
  • Entregar toda la documentación necesaria que se indica en el apartado siguiente y cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino.
  • No haber sido seleccionado en el Programa de Estancias Académicas 2015-B.

Nota: No se podrá participar en dos programas de apoyos económicos de manera simultánea.

Criterios de selección:
Para la selección final de los postulantes, se considerará la calidad integral del expediente del candidato y la congruencia que guarden en conjunto los documentos que lo integran, así como que el candidato no cuente con otros apoyos económicos gestionados por esta Coordinación General.
NOTAS:

• De considerarlo necesario, esta Coordinación General podría citar a los postulantes para entrevistarlos.
  • La postulación quedará automáticamente descartada si el expediente no cumpliera algún requisito de la convocatoria.
  • Toda la información de los postulantes será considerada confidencial.
  • La resolución será inapelable.
Documentación:
  • Completar el Formulario de registro CGCI
  • Completar su solicitud en el registro en el Sistema Minerva:
    • Registro
    • Solicitud de beca
  • Aprobación de plan de estudios
  • Carta de postulación del Centro Universitario al que pertenece, dirigida a la Mtra. Nadia Paola Mireles Torres, Coordinadora General de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI).
  • Kardex certificado por Control Escolar actualizado.
  • Fotocopia de la última orden de pago.
  • Currículum vitae. Se recomienda consultar nuestra guía para la realización de currículum vitae.
  • Breve exposición de las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar. Mínimo 250 palabras, máximo 500, en Arial tamaño 12, a espacio sencillo. Se recomienda consultar nuestra guía para la realización de una carta de exposición de motivos.
  • Dos recomendaciones de profesores(as) del (la) interesado(a), de acuerdo al formato adjunto, entregadas por el candidato en sobres sellados con firma de quien recomienda en la solapa, dirigidos a la Mtra. Nadia Paola Mireles Torres, Coordinadora General.

NOTA: Todos los documentos deberán completarse totalmente y llevar las firmas de los titulares que se mencionan y presentarse en original. Dado que en caso de no cumplir con todos los requisitos el expediente quedará descalificado.

Organismo financiador:

Universidad de Jaén (UJA).

Tipo de apoyo ofrecido:

Un apoyo único de 2,000 euros
NOTA: El becario será responsable de los gastos relacionados con el traslado, la visa española, el seguro médico internacional y deberá contar con un respaldo económico para gastos adicionales relacionados con el intercambio.
IMPORTANTE: la entrega de la beca se realizará en el plazo máximo de dos meses a partir de la fecha de incorporación a la Universidad de Jaén.

Fecha de cierre de la convocatoria:
  • 16 de junio de 2015 para entregar los documentos en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) del Centro Universitario al que se pertenece.
  • 23 de junio de 2015 para que la UBIA entregue los documentos en la CGCI.
Dónde entregar o enviar el expediente:

Se deberá entregar su expediente con la documentación requerida en físico en la UBIA del Centro Universitario al que se pertenece y escaneado al correo electrónico: maritzam@cgci.udg.mx

Información importante:

Los beneficiados deberán retribuir a esta Coordinación General con 20 horas de servicio a su regreso.
En caso de cancelación, el candidato no podrá postular a otra convocatoria de beca ante esta Coordinación General en el lapso de un año siguiente a la cancelación. Los expedientes de los candidatos que no sean beneficiados con la beca, no serán devueltos y serán destruidos un mes después de la fecha de cierre.

Página web:

Universidad de Jaén: www.ujaen.es
Planes de estudio: http://grados.ujaen.es/listadogrados

Información adicional y apoyo en CGCI:

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales