Programa de formación intercontinental para estudiantes STELLA Junior 2015

Lun, 16 Feb 2015 - 09:35 -- Coordinación de...
Dirigido a:

Estudiantes inscritos en algún programa de licenciatura, maestría y doctorado interesados en participar en un programa de formación intercontinental en alguna de las instituciones participantes en el programa STELLA Junior 2015.

Modalidad:

Programa de formación intercontinental.

Objetivo:
  • Facilitar y promover la movilidad de la los estudiantes de las universidades miembros, como base para la mejora de su segunda lengua, el intercambio cultural.
  • Brindar a los estudiantes la oportunidad de encontrar un espacio para poner en práctica sus conocimientos académicos así como obtener experiencia profesional para acceder al mercado laboral.
  • Fortalecer las relaciones entre las Instituciones de Educación Superior participantes en el programa.
Convoca:

El Grupo Compostela de Universidades (CGU).

Área del conocimiento:
Todas las áreas.

Tipo de apoyo ofrecido:

Aquellos estudiantes seleccionados para la movilidad serán elegibles para participar por un apoyo de 500 Euros para gastos de viaje. Esta compensación económica será asignada de acuerdo al orden en la recepción de solicitudes y hasta el agotamiento del presupuesto disponible.

Requisitos y criterios de selección:
  • Encontrarse inscrito en algún programa académico de licenciatura, maestría y/o doctorado.
  • Contar con autorización del coordinador del programa académico en curso (coordinador de licenciatura o posgrado) y de su Centro Universitario, para participar en un programa de movilidad intercontinental.
  • Los estudiantes deberán cumplir con todas las disposiciones negociadas para su aceptación y hacer lo posible para que su estancia sea de provecho.
  • Cumplir con las normas y reglamentos de la universidad destino, sus horarios de trabajo normales, el código de conducta y normas de confidencialidad.
  • La movilidad tendrá como mínimo dos (2) semanas y máximo doce (12) meses. Deberá realizarse como límite al mes de diciembre de 2015.

Proceso de aplicación:
El interesado deberá consultar la oferta de plazas para estancias de formación en la base de datos del programa STELLA Junior disponible aquí.
Nota: Es posible que durante el año se actualice esta base de datos con nuevas ofertas.

Consultar la oferta de la Universidad de interés. Cada institución cuenta con un programa específico para la formación del estudiante. Usted podrá consultar en cada formato de oferta la siguiente información:

• Descripción del programa de formación
  • Idioma
  • Localización
  • Duración
  • Horario de trabajo
  • Apoyos adicionales al estudiante
  • Perfil requerido
  • Documentación requerida

Si la oferta es de su interés, el estudiante podrá reunir la documentación según la oferta y solicitar la autorización en su Centro Universitario mediante la documentación requerida (sección inferior).

Una vez reunida la documentación completa, el estudiante podrá remitir su propuesta a la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) para su validación y envío al Grupo Compostela de Universidades (CGU).

Documentación:
  • Formulario de registro CGCI (campos aplicables).
  • Carta de autorización del coordinador del programa académico (licenciatura/posgrado) para participar en el Programa de formación intercontinental para estudiantes STELLA Junior 2015 (formato libre).
  • Carta de postulación del Centro Universitario (formato libre). Solicitar en la Unidad de Becas e Intercambio (UBIA) de su Centro Universitario.
  • Curriculum vitae modelo Europass.
  • Formato de aplicación para estudiantes.
  • Documentación precisada en la oferta de interés.
Dónde entregar o enviar expediente:

El participante deberá remitir su expediente con la documentación requerida al correo electrónico: manuelf@cgci.udg.mx.

Información importante:

Recomendación: Es importante tener en cuenta que tanto las ofertas disponibles como los apoyos económicos se encuentran limitados, por ello se recomienda iniciar los trámites lo antes posible.

Página web:

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria en el sitio web.

Contacto:

Grupo Compostela de Universidades
Casa da Cuncha, rua da Conga, no.1, 15782
Santiago de Compostela, España
Tel: +34 881 812931
Fax: +34 881 812932

Información adicional y apoyo en CGCI:

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Manuel Favela
Unidad de Organismos Internacionales