Dirigido a:
Profesores, investigadores y alumnos de postgrado (maestría, doctorado y especialización) que deseen realizar una movilidad internacional en instituciones de educación superior que sean miembros del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) y las Universidades Iberoamericanas asociadas a las Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP).
Objetivo:
El principal objetivo es fortalecer la vinculación académica, científica y cultural entre ambas entidades, a partir de la implementación de proyectos institucionales en el ámbito iberoamericano.
Número de plazas convocadas:
- 33 plazas.
Requisitos y criterios de selección:
- No se otorgarán becas para realizar movilidad entre universidades mexicanas.
- La universidad de origen deberá ser miembro de CUMex y estar al día en las obligaciones que indican sus estatutos.
- La universidad de destino deberá estar asociada a la AUIP y estar al día en el pago de sus cuotas anuales de Asociación.
- La estancia no podrá ser inferior a 15 días.
- Solo se admitirán solicitudes de movilidad, siempre y cuando los viajes y estancias se inicien entre el 1 de abril y el 30 de noviembre de 2022.
- Será condición necesaria para optar a las becas que las solicitudes sean profesionales (docentes o investigadores) adscritos a la institución o tengan relación directa con estudios de postgrado. En cualquier campo de conocimiento.
- Los interesados deberán hacer los contactos institucionales preliminares y acordar la agenda de trabajo.
- No se podrá solicitar más de una beca por persona.
Nota: Es importante consultar detalladamente las bases del programa aquí.
Documentación:
- Completar solicitud, para esto deberán de registrarse como usuarios a través del siguiente enlace: http://solicitudes.auip.org/.
Además, será importante adjuntar la siguiente documentación, cada uno en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2MB.:
- Copia del pasaporte
- Resumen del Currículum Vitae u hoja del solicitante.
- Carta de presentación de la universidad de procedencia firmada por el Rector o un Vicerrector.
- Aval de la Universidad de Procedencia: carta firmada por el responsable de la unidad académica, especificando la posición que ocupa en la universidad, indicando las fechas en las que va a recibir al solicitante, así como las condiciones en las que lo va hacer y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante.
- Cronograma de actividades a realizar detallado.
Importante: Después de iniciado el proceso, el interesado podrá acceder, siempre que lo desee, a su solicitud y subsanar errores. Mientras la solicitud no sea enviada y ante de la finalización del plazo. Una vez enviada la solicitud no se podrá hacer cambios.
Tipo de apoyo ofrecido:
- Las becas tienen una dotación máxima de 3,000 dólares, que se distribuyen de la siguiente manera:
- Hasta un máximo de 1,400 dólares para el viaje internacional.
- Hasta un máximo de 1,600 dólares para gastos de estancia, 800 dólares por cada periodo de estancia de 15 días.
Fecha de cierre de la convocatoria:
- 11 de febrero de 2022 para enviar expediente al correo de cynthiac.castillo@cgci.udg.mx para obtener la carta de presentación de la universidad de procedencia.
- 28 de febrero de 2022 a las 23:59 horas (GMT/UTC – 06:00) México, para registro en AUIP de las estancias y viajes que se inicien entre el 1 de abril y el 30 de noviembre de 2022.
Dónde entregar o enviar el expediente:
- Para realizar la solicitud es necesario registrarse como usuario: http://solicitudes.auip.org/
- Una vez creado el usuario, el sistema enviará un correo de confirmación a la cuenta electrónica del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación, se deberá seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación: introducir los datos personales y los datos de la estancia que se pretende realizar. Asimismo, se deberá adjuntar la documentación especificada en la convocatoria.
- Favor de notificar su participación a cynthiac.castillo@cgci.udg.mx.
Página web:
Se recomienda ampliamente revisar las bases de la convocatoria completa aquí.