Programa de beca para estudios superiores en Taiwán 2015

Mié, 04 Mar 2015 - 09:55 -- Coordinación de...

Interesados en realizar un programa de licenciatura y/o posgrado completo.

Modalidad:

Estudios de programas académicos en el extranjero de nivel licenciatura y posgrado.

Objetivo:

Promover el intercambio cultural y educativo entre México y Taiwán.

Número de plazas disponibles:

10 lugares

Requisitos y criterios de selección:
  • Tener buena conducta y buenas calificaciones, y un promedio general mínimo de 85
  • Ser de nacionalidad mexicana
  • No estar recibiendo ninguna beca por parte de instituciones o de entidades o agencias del gobierno de Taiwán
  • No ser estudiante de intercambio admitidos por algún convenio de cooperación académica entre universidades locales y extranjeras
  • No haber contado con anterioridad con una beca que hubiera sido cancelada
  • No recibir otra beca del mismo tipo en Taiwán
Documentación:
  1. Completar su registro en el Sistema Minerva
  2. Completar el formato de solicitud de beca adjunto
  3. Carta de motivos que lo llevan a desarrollar una actividad académica en Taiwán.
  4. Copia del título académico (del ultimo grado obtenido; será necesario contar con el original en caso de ser requerido)
  5. Calificaciones o kardex, sellados y firmados por Control Escolar
  6. 1 Carta de Recomendación de la Institución Educativa Proveniente del Rector, Director, Profesor o Tutor
  7. Comprobante de solicitud al Centro o Universidad de estudio de su elección en Taiwán, (Sólo universidades pertenecientes a la Association of Taiwan Scholarship Program Schools) con comprobante de proceso en curso (comprobante de pago, formulario de solicitud ingresado en la Universidad o respuesta por correo de la escuela)
  8. Copia del pasaporte
  9. Curriculum vitae, se recomienda consultar nuestra Guía para la realización de curriculum vitae
  10. Copia de pasaporte vigente
  11. Si el plan de estudios a desarrollar es en inglés (English Taught Programs) tendrán que avalar un nivel superior con cualquier documento oficial que así lo acredite (ver programas de universidades que cuentan con estudios en inglés)
  12. Si el plan es en mandarín, tendrán que avalar un nivel superior con el Test of Chinese as a Foreign Language (TOCFL), entre otros
Organismo financiador:

El gobierno de Taiwán

Tipo de apoyo ofrecido:
  • Para estudios Universitarios/licenciatura: NT $40,000 aproximadamente $1,300 USD al semestre para apoyos de matrículas y otros gastos escolares. Además mensualmente se les entregara un subsidio de NT $15,000 aproximadamente $500 USD al costo de vida
  • Para maestría y doctorado serán NT$40,000 aproximadamente $1,300 USD al semestre para apoyos de matrículas y otros gastos escolares. Además mensualmente recibirán un subsidio de NT $20,000 aproximadamente $650 USD.

Nota: Si los becarios eligen una escuela cuya matrícula sea superior a los NT$40,000, la escuela les ayudará a cubrir la diferencia.
La asignación mensual será para cubrir los gastos de estudios, seguro, alojamiento, alimentación, transporte local, etc. El becario pagará por su cuenta los gastos adicionales que excedan esta cantidad. El pasaje aéreo corre por cuenta del becario.

Dónde entregar o enviar el expediente:
  • Completar el registro en el sistema Minerva
  • Los documentos deberán hacerse llegar a la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, ubicada en: Bosque de la Reforma 758, Col. Bosques de las Lomas, C.P. 11700. México, D.F. Teléfono de oficina: (01) 5245-8190 horario de atención de 8:30 a 13:00hrs. y de 15:00 a 17:30hrs. Correo electrónico: división.cultural@hotmail.com.
    El paquete debe ser en sobre manila, previamente etiquetado y con atención a Jesús Hernández, con los siguientes datos:
    • Nombre Completo
    • Teléfono (reciente y localizable)
    • Correo Electrónico
    • Número de Pasaporte
    • Ciudad y Estado
    • Programa de Beca al que aspira
    • Escuela de la que proviene y a la que ingresó solicitud en Taiwán
Página web:

Se sugiere leer la convocatoria completa para mayor información aquí

Información adicional y apoyo en CGCI:

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara: