Programa de apoyos de matrícula para estudios de posgrado. Convenio UdeG - UNIVA 2022 B

Jue, 28 Abr 2022 - 15:20 -- Coordinación de...

Dirigido a:

Personal administrativo y/o personal docente de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara.

Duración del programa:

Cada programa académico cuenta con una duración distinta, conforme al plan de estudios correspondiente.

Tipo de apoyo ofrecido:

• Exención del pago de matrícula:
    • 85% de exención para maestrías.
    • 50% de exención para doctorados.

Requisitos y criterios de selección:

• Estar titulado.
  • Ser administrativo y/o docente de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara.
  • Contar con un promedio general mínimo de 85 en el último programa de estudios realizado.
  • Cumplir con los requisitos de admisión al posgrado en la UNIVA.

Documentación:

• Carta de postulación del Rector del Centro Universitario (solicitar carta en la Unidad de Becas e Intercambio Académico) o del Titular de la Dependencia a la que pertenece, dirigida a la Mtra. Valeria Viridiana Padilla Navarro, Coordinadora de Internacionalización (CI).
  • Solicitud de beca UNIVA (FIP-2). Se anexa archivo.
  • Carta exposición de motivos para cursar el posgrado.
  • Currículum vitae con fotografía y documentos probatorios.
  • Copia del nombramiento como personal docente/administrativo.
  • Copia de una identificación oficial vigente.
  • Copia del certificado de estudios previos.
  • Carta de aceptación a los estudios en UNIVA (en caso de ya tenerla).

Organismo financiador:

La Universidad de Guadalajara (UDG) en coordinación con la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

Consideraciones

• Los interesados deberán de pagar su inscripción y el monto restante de la matrícula según sea el caso (maestría 15% y doctorado 50%)
  • Los estudios deberán realizarse de manera ininterrumpida para poder gozar del apoyo durante la totalidad de los mismos.
  • Al terminar cada cuatrimestre es obligación de los interesados enviar a la Coordinación de Internacionalización las calificaciones obtenidas y el formato de solicitud de renovación de beca.

Fecha de cierre de la convocatoria:

• Viernes 13 de mayo de 2022 a las 15:00 hrs.

Dónde entregar o enviar expediente:

Los interesados deberán enviar su expediente completo en el orden antes señalado y en un solo archivo PDF al correo cynthiac.castillo@cgci.udg.mx, para su revisión, con las siguientes especificaciones:

• Asunto:  Programa de apoyos de matrícula para estudios de posgrado
  • Nombre completo

Nota: La aprobación final estará sujeta al cumplimiento de los requisitos y a la entrega de la documentación en tiempo y forma (la cual será revisada por la Coordinación de Internacionalización); así como a la admisión de la UNIVA, con base en las plazas disponibles del programa académico y en los lineamientos establecidos en el convenio de colaboración.

Los seleccionados para recibir la beca serán notificados por la Coordinación de Internacionalización (CI), en la primera semana de mayo.

Página web:

Se pueden revisar los posgrados ofrecidos por UNIVA aquí.

Información adicional y apoyo en la Coordinación de Internacionalización (CI):

Información y asesoría exclusivamente para personal de la Universidad de Guadalajara:
Lic. Cynthia C. Castillo Pérez
Coordinación de Internacionalización