Prácticas Profesionales en Alemania 2018 EU-LAC

Mié, 11 Jul 2018 - 19:28 -- Israel Lopez

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara interesados en realizar prácticas profesionales en Alemania.

Cobertura de la beca:
Estipendio mensual de 450€ /mes.
NOTA: Los estudiantes deben cubrir los gastos de traslado desde su lugar de origen hasta Hamburgo, así como encargarse de sus trámites de visado y cualquier otro requerimiento relacionado al viaje.

Modalidad:
Tiempo completo

Objetivo:
Fortalecer sus conocimientos sobre la Asociación Estratégica birregional Unión Europea-América Latina  Caribe adquiriendo experiencia en el ámbito laboral dentro de la organización.

Número de plazas disponibles:

Áreas de estudio:

• Ciencias Políticas
  • Ciencias Sociales
  • Ciencias Económicas
  • Ciencias de la Comunicación
  • Ciencias Jurídicas
  • Estudios Europeos y/o Latinoamericanos
  • Idiomas.

Duración de la beca:
De dos a tres meses

Requisitos obligatorios:

• Los solicitantes deberán estar inscritos en un programa académico, hasta la fecha en que termine el período de la práctica;
  • Los candidatos elegibles deben cursar estudios a nivel de Maestría o al menos estar cursando el último año de Licenciatura;
  • Dominio a nivel profesional de los idiomas inglés y español: presentar pruebas de dominio de idiomas.
  • Demostrar competencias avanzadas en la investigación y/o manejo de bases de datos: especificar sus conocimientos.
  • Demostrar experiencia en trabajo en equipo, multicultural y para redacción de documentos:  detallar su experiencia
  • Demostrar sus conocimientos en el uso y manejo de redes sociales y de programas informáticos (Google Analytics, Drupal, MailChimp, Facebook, Twitter, Flickr y Photoshop);

NOTA: Se valorarán conocimientos y experiencias relacionadas con la relación birregional entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe así como conocimientos de procesos de integración en instituciones regionales.

Documentación:

1. La solicitud debe incluir obligatoriamente el Formulario Excel anexo debidamente llenado.
  2. Carta de Motivación en inglés o español indicando las razones por las cuales desea efectuar sus prácticas en la Fundación EU-LAC y el período específico para el cual aplica;
  3. Curriculum Vitae en inglés o español; indicando claramente sus competencias y conocimientos de acuerdo a los requisitos solicitados
  4. Certificado de inscripción de la Universidad – el  cual debe dejar claro que Usted está inscrito/a en la Universidad durante el período de las prácticas;
  5. Expediente académico de la Universidad del programa que cursa
  6. Documentos que prueban competencias de idiomas que domina, si el idioma es el inglés puede ser  cualquiera de los siguientes evaluaciones/certificado que solicita la S.R.E.:

- IELTS. Puntaje mínimo de 6.5 en el examen académico.
- Cambridge First Certificate in English (FCE) minimo nivel B2; Advanced Certificate in English (CAE) o Certificate of Proficiency (CPE).
- TOEFL PBT (Paper Based Test). Puntaje mínimo de 550.
- TOEFL iBT (Internet Based Test). Puntaje mínimo de 90.

NOTA: Las evaluaciones IELTS y TOEFL son válidas por 2 años a partir de la fecha de examen. El resultado/certificado del examen Cambridge English no tiene fecha de caducidad.

Organismo financiador:
Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC)

Periodo de aplicación:
15 de mayo- 15 de julio de 2018

Información adicional:
Enviar su aplicación con base a las fechas indicadas en la sección de períodos de prácticas y fechas límite de aplicación, al correo internships@eulacfoundation.org, con el Asunto: Solicitud de práctica para el período del mes a x al mes x (indicando los meses según corresponda  a su solicitud).

Los practicantes seleccionados serán notificados con dos meses de antelación a la fecha de inicio esperada de las prácticas. Por favor tome en cuenta que debido al alto número de candidaturas sólo se contactaran a los candidatos que hayan sido seleccionados.

Contacto:
Hagedornstr. 22
20149 Hamburgo
Alemania
T: +49 (0)40 80 60 11 45-0
E: info@eulacfoundation.org

NOTA: Se recomienda a los interesados consultar preferentemente en el siguiente link.

Archivo interns_application_18_es.xlsx89.09 KB