International Climate Fund- Asistencia del gobierno Británico para el desarrollo de proyectos en México

Jue, 05 Jul 2018 - 12:11 -- Alejandra Guitron

El Fondo Internacional para el Clima (ICF) en el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) del Reino Unido, asignarán £2 millones para actividades de asistencia técnica en México, a través de una convocatoria de propuestas de proyectos competitivos.

Existen tres tipos de proyectos posibles:

• Proyectos de 1 año
  • Proyectos de "Skill share"
  • Proyectos de "Early transition activities"

Mayor información respecto a estas categorias podrá encontrarse en el siguiente enlace.

Objetivo:
  • Contribuir a la reducción de emisiones en México, mejorando la capacidad y la habilidad de las instituciones clave del país.
  • Apoyar la asistencia técnica que prioriza la implementación y eleva la ambición de conbatir el cambio climático, abordando temas clave como las barreras y restricciones actuales, asi como las áreas de oportunidad en los diferentes niveles de gobierno en función del contexto político y económico del país y las prioridades sectoriales.

Convoca:

El gobierno del Reino Unido a través del Fondo Internacional para el Clima (ICF) en el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS).

Duración del programa:

Proyectos de máximo un año de duración.

Tipo de apoyo ofrecido:

£2 millones para financiar los proyectos seleccionados.

Requisitos y criterios de selección:
  • Los proyectos deberán tener relación con uno o más de los temas que apoya esta convocatoria
  • Requerir financiación de entre 20,000- 500,000, para hasta un año de duración de las actividades, con base en los tipos de proyectos adscritos en la estrategia de esta convocatoria.
  • Ser compatible con los criterios establecidos por el "Official Development Assistance" (ODA)
  • Facilitar el intercambio de conocimientos técnicos y comerciales. Las buenas propuestas demostrarán una colaboración sustancial y la participación en la implementación entre socios mexicanos y del Reino Unido y/o otros socios internacionales.
  • Demostrar que los actores relevantes involucrados han sido consultados y que apoyan el proyecto.

Fecha de cierre de la convocatoria:

La fecha limite para la recepción de propuestas depende del tipo de proyecto:

• Proyectos de 1 año: Viernes 27 de julio de 2018 a las 23:59 horas
  • Proyectos de "Skill share": Viernes 10 de agosto de 2018 a las 23:59 horas
  • Proyectos de "Early transition activities": Viernes 10 de agosto de 2018 a las 23:59 horas

Nota: Si las propuestas son aceptadas en la etapa conceptual, los seleccionados deberán enviar información más detallada de su proyecto. El equipo de TAP proporcionará el formato para el envío de las propuestas completas.

Dónde entregar o enviar expediente:

Las propuestas deberán ser enviadas a los siguientes correos electrónicos (ambos): ICF.Mexico@fco.gov.uk y ICF.Mexico@beis.gov.uk.

Información importante:

El equipo del programa organizará un workshop (impartido en inglés) para posibles participantes en México y Londres. El workshop para México se llevará a cabo el 23 de julio. Los interesados en participar en este workshop deberán enviar el Formato de registro (adjunto) a icf.mexico@fco.gov.uk antes de lsa 9:30am del 20 de julio (hora de Londres).

Página web:

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria completa aquí. Favor de revisar también las Preguntas frecuentes.