Convocatoria de Propuestas para el Fondo de Innovación. Concurso del Fondo de Innovación 100000 Strong in the Americas para la Inclusión Económica y Financiera y la Sostenibilidad Agrícola para la Reducción de la Desigualdad en los Estados Unidos y México

Mar, 11 Feb 2020 - 16:29 -- Coordinación de...

Estudiantes de posgrado y profesores de la Universidad de Guadalajara.

Modalidad:

Intercambio académico e investigación en el nivel de educación superior.

Elegibilidad y temas:

Son elegibles para postular programas, los estudiantes y profesores de aquellas instituciones de educación superior en México y los Estados Unidos que promueven el intercambio académico y la capacitación de los estudiantes en los temas de sostenibilidad agrícola e inclusión financiera/económica, con énfasis en la reducción de la desigualdad.

Las actividades propuestas, incluidos el diseño y la planificación del programa, deberán tener lugar desde el 01 de septiembre de 2020 hasta el 31 de agosto de 2021.

Los temas de los programas propuestos deben centrarse en abordar la reducción de la desigualdad:

• Sostenibilidad agrícola
    • Ciencias de la nutrición.
    • Ciencias botánicas/ciencias de la tierra.
    • Ingeniería agrícola.
    • Economía agrícola.
    • Agronomía.
    • Ciencias ambientales, ciencias/gestión de ecosistemas.
    • Cultivos/sistemas alimentarios sostenibles:
      • Prácticas agrícolas indígenas.
      • Sistemas alimentarios urbanos.
    • Redes de seguridad alimentaria.
    • Agricultura protegida.
    • Agroecología.
    • Energía verde.
  • Inclusión financiera y económica
    • Administración/gestión empresarial.
    • Fomento de la inclusión financiera en:
      • Finanzas internacionales
      • Finanzas corporativas
      • Finanzas públicas
      • Inversiones.
      • Microfinanzas.
      • Servicios financieros.
      • Política financiera.
      • Ahorros/créditos rurales.
      • Educación financiera.
    • Infraestructura social.
    • Ingeniería de datos para la inclusión financiera.
    • Economía conductual/empresarial para la inclusión financiera.
    • Emprendimiento para la inclusión financiera.
    • Desarrollo de las empresas rurales.

Duración del programa:

La duración del programa propuesto es de un año y las actividades propuestas deben llevarse a cabo dentro de las fechas indicadas. Sin embargo, si se seleccionan para financiamiento, los beneficiarios pueden extender las actividades del proyecto más allá del plazo para completar y cumplir con los objetivos del programa.

Nota importante: Las propuestas deben incluir una asociación entre al menos una institución de educación superior en Estados Unidos y una institución de educación superior en México.

Tipo de apoyo ofrecido:

Se otorgarán 10 (diez) subvenciones de hasta 25,000.00 (veinticinco mil) dólares americanos a las Instituciones de Educación Superior seleccionadas.

Requisitos y criterios de evaluación:

Las propuestas deben ser específicas, concisas y completas. Deben tener en cuenta y organizarse en el orden que se describe a continuación, así como el límite de páginas para cada sección de la propuesta. El Comité de Revisión no revisará ninguna página adicional que exceda las limitaciones de la convocatoria.

Formato:

• Fuente Times New Roman de 12 puntos.
  • Espaciado simple con márgenes de una pulgada.
  • Cada página numerada consecutivamente.
  • No más de 25 páginas en total.
  • Páginas de portada (2 páginas).
  • Narrativa técnica (10 páginas máximo).
  • Presupuesto (3 páginas).
  • Anexos (10 páginas máximo).

Las solicitudes serán evaluadas por un panel de revisión independiente, seleccionado por el Fondo de Innovación. Toda la información proporcionada en las propuestas es confidencial y no se utilizará para ningún otro propósito que no sea la realización de la evaluación.

Documentación:

El proceso de registro para la Red de Innovación 100,000 Strong in the Americas es un requisito antes de presentar una propuesta de subvención. Haga clic en el siguiente enlace para comenzar su registro: https://members.partners.net/page/100kregistrationinfo

Fecha de cierre de la convocatoria:

Lunes 02 de marzo.

Información importante:

Se recomienda ampliamente visitar la página: http://www.100kstrongamericas.org/

Información adicional y apoyo en CGCI:

Héctor Hugo Gómez Cruz
hugo.gomez@cgci.udg.mx