ACTUALIZACIÓN: Convocatoria 2015 de becas de investigación de la Universidad de Heidelberg (Post)-docs ciencias de idioma, traducción o literarias

Jue, 18 Jun 2015 - 12:28 -- Coordinación de...

Doctorandos (Förderlinie I) y doctores (Förderlinie III) de las áreas de lingüística, traducción o literatura procedentes de universidades de Latinoamérica, España o Portugal.

Área del conocimiento en específico:

• Lingüística
  • Traducción
  • Literatura
Modalidad:

Estancia corta de investigación en la Universidad de Heidelberg durante el curso 2015/16.

Duración del programa:

3 meses durante los períodos lectivos de la Universidad de Heidelberg, siendo el 01/10/2015 la primera y el 01/05/2016 la última fecha válida para comenzar la estancia.

Objetivo:

El Centro de Estudios para Iberoamérica se fundó con el propósito de fortalecer el diálogo científico entre Alemania y los países de la Península Ibérica y Latinoamérica, y sobre todo, establecer redes académicas para jóvenes investigadores dentro del ámbito de las humanidades.

Número de plazas disponibles:
  • 3 becas de investigación Förderlinie I.
  • 1 beca de investigación Förderlinie III.
Requisitos y criterios de selección:

Förderlinie I

• Un proyecto de investigación propio actual.
  • Pertenencia o intención de integrarse a un grupo de investigación.
  • Un tutor científico en la universidad de origen y otro en la Universidad de Heidelberg (a través del IAZ).

Förderlinie III

• Un proyecto de investigación propio actual.
  • Pertenencia a un grupo de investigación.
  • La obtención del título de doctor debe haber tenido lugar en los últimos 5 años

Documentación Förderlinie I

• Currículum vítae.
  • Copia de los títulos y/o diplomas de los estudios universitarios.
  • Carta de motivación.
  • Carta de recomendación del tutor científico de la universidad de origen.
  • Confirmación del tutor científico de la Universidad de Heidelberg.
  • Memoria del proyecto de investigación a realizar en la Universidad de Heidelberg (máximo 5 páginas).

• Currículum vítae.
  • Copia del título de doctor.
  • Carta de motivación.
  • Carta de recomendación.
  • Confirmación del tutor científico de la Universidad de Heidelberg.
  • Memoria del proyecto de investigación a realizar en la Universidad de Heidelberg (máximo 6 páginas).
Organismo financiador:

Centro de Estudios para Iberoamérica (IAZ) de la Universidad de Heidelberg, Alemania y Santander Universidades.

Tipo de apoyo ofrecido:

Förderlinie I

• Dotación mensual para cubrir gastos de estancia en Heidelberg: 1000,- euros/mes.
  • Dotación única para los gastos de viaje: de 1000,- euros. (Latinoamérica) y de 400,- euros (España y Portugal).

Förderlinie III

• Dotación mensual para cubrir gastos de estancia en Heidelberg: 1600,- euros/mes.
  • Dotación única para los gastos de viaje: de 1000,- euros (Latinoamérica) y de 400,- euros (España y Portugal).
Fecha de cierre de la convocatoria:

30 de junio de 2015.

Dónde entregar o enviar el expediente:

La solicitud debe dirigirse al directorio del IAZ y puede enviarse en alemán, español o portugués a la dirección de correo electrónico iazinfo@uni-heidelberg.de antes del plazo indicado más abajo.
Adicionalmente, favor de notificar de su participación al correo electrónico maritzam@cgci.udg.mx y de completar nuestro formulario de registro.

Información importante:

Asesoramiento científico
Antes de formalizar su solicitud, los candidatos a las becas Förderlinie I y III deberán ponerse en contacto con un tutor científico de la Universidad de Heidelberg. Los catedráticos disponibles para el asesoramiento científico, así como sus proyectos actuales, se encuentran en nuestra página web bajo el apartado de Investigación. Se acompañará a la documentación para la solicitud una confirmación informal del tutor científico. Si los candidatos dispusieran de otros contactos académicos en la Universidad de Heidelberg, se aconseja nombrarlos en la carta de motivación.

Información adicional y apoyo en CGCI:

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Mtra. Maritza Fabiola Muro Rodríguez maritzam@cgci.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales