CONAHEC-COIL: Colaboración Internacional de Docentes para la enseñanza de resiliencia climática.

Lun, 23 Abr 2018 - 13:56 -- Alejandra Guitron
  • El programa está abierto a profesores en cualquier disciplina con un interés en combinar el tema de resiliencia climática con una asociación internacional basada en pedagogía COIL.
  • Los participantes tienen que ser profesores/personal de una institución de educación superior acreditada en América del Norte. Los profesores/personal de instituciones fuera de América del Norte tienen que estar afiliados con las redes de miembros de SUNY COIL o de CONAHEC.
  • Los profesores tiene que impartir cursos con crédito en una disciplina académica o programa profesional a nivel de licenciatura o posgrado durante Otoño 2018 y/o Primavera 2019.
  • Se espera que los profesores modifiquen la programación de su curso para integrar, en una sección de 4-8 semanas, el módulo co-enseñado entre los pares de profesores del programa COIL.
  • Es necesario asegurar el apoyo institucional requerido como está delineado en el formato de confirmación de apoyo institucional.

 

Dirigido a: 

Personal académico de la Universidad de Guadalajara.
 

Modalidad: 

Intercambio de profesores a corto plazo.
 
Resultados esperados:
Exponer a los estudiantes a profesores internacionales interesados en temas de resiliencia climática, promover programas internacionales, promover programas de enseñanza común, integrar actividades con estudiantes de universidades de diferentes países, abrir las puertas a las posibilidades de futuras colaboraciones.
 

Objetivo: 

Crear relaciones colaborativas entre profesores de instituciones en México, Canadá y los Estados Unidos de América, facilitando y promoviendo la movilidad de académicos de manera accesible y sustentable. 
 

Duración del programa: 

Una semana.
 
Periodo de la movilidad:
Los profesores deberán participar en el intercambio de corto plazo durante los meses de otoño 2018 o primavera 2019
 

Tipo de apoyo ofrecido: 

Se espera que las instituciones de origen cubran:

  • el costo del vuelo de su profesor, así como el alojamiento y comidas del profesor visitante.
  • el costo del programa, que es de  $1,850 USD por profesor o $5,200USD por institución con derecho a inscribir hasta 3 profesores. 

 

Fecha de cierre de la convocatoria: 

Los profesores interesados deben enviar su propuesta al CONAHEC antes del 15 de junio de 2018.
 

Dónde entregar o enviar expediente: 

El interesado deberá llenar su solicitud de aplicación. Como parte de la solicitud, el participante debe contar con el formato de confirmación de apoyo institucional.
IMPORTANTE: Favor de notificar su participación a: alejandra.guitron@cgci.udg.mx.
 

Página web: 

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria completa aquí.
 

Información adicional y apoyo en CGCI: 

Información y asesoría exclusivamente para personal de la Universidad de Guadalajara:
alejandra.guitron@cgci.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales
Tel. (52) (33) 31342222, ext. 12983