CONACYT-Alianza FiiDEM 2018 "Programa de Apoyos para el Fomento, la Formación, el Desarrollo y la Consolidación de Científicos y Tecnólogos y de Recursos Humanos de Alto Nivel"

Jue, 17 Mayo 2018 - 17:37 -- Coordinación de...

Profesionistas y estudiantes egresados/as de nivel licenciatura y posgrado que deseen realizar estudios en el extranjero.

Temas de interés en el rubro de infraestructura:

• Obras subterráneas y túneles
  • Gestión de la construcción
  • Agua: seguridad de presas, eco hidrología, gestión del riesgo por inundaciones, modelación y sistemas de información para la gestión del agua, ingeniería hidráulica, irrigación y aguas subterráneas.
  • Vías de comunicación
  • Ingeniería civil
  • Ingeniería de viento
  • Ciencias de la tierra

NOTA: A los/las aspirantes interesados/as en programas de energía (especialidad, maestría o doctorado), se sugiere que consulten las convocatorias https://www.conacyt.gob.mx/index.php/convocatorias-becas-extranjeros/convocatorias-becas-al-extranjero-1/convocatorias-abiertas-becas-al-extranjero/convocatorias-becas-al-extranjero-2018/16854-conv-al-fiidem-18/file

A los/las aspirantes de programas de maestría que estén contemplados a nivel nacional, se sugiere consultar el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC).

Modalidad:
Becas de formación a nivel doctorado y maestría en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero y que no exista oferta de éstos a nivel nacional.

Tipo de ayuda ofrecido:

• Apoyo económico mensual por parte de Conacyt con base al tabulador autorizado
  • Pago de colegiatura, para doctorados en todas las áreas y para maestrías solo en áreas prioritarias, hasta un máximo anual de $ 300,000.00 (trescientos mil pesos 00/100 M.N.) en su equivalente en dólares americanos, libras o euros, según corresponda a la divisa de apoyo conforme al país destino.
  • Apoyo para seguro médico

NOTA: Favor de revisar los compromisos del/la aspirante aquí

Convenios de colaboración:
Convenios de colaboración para becas en el extranjero aquí

Inicio de la beca:
Para los/las aspirantes a beca que se postulen en esta Convocatoria, el inicio del apoyo será a partir de septiembre 2018.

Requisitos y directrices para la solicitud de beca:

• Llenado en línea de la solicitud de beca aquí
  • Documentación completa solicitada por los organismos correspondientes.
  • Otras consideraciones
  • Evaluación y selección
  • Procesos de asignación y formalización
  • Compromisos