Becas para estudios de posgrado del Ministerio de Comercio Exterior de China (MOFCOM)

Vie, 20 Abr 2018 - 17:16 -- Elisa Anguiano

Programa de becas para estudios de maestría (programas de 2-3 años) o doctorado (programas de 3-4 años).

Interesados en realizar estudios de posgrado en alguna de las universidades chinas participantes.

Objetivo:

Fortelecer los lazos de comunicación y coooperación con China.

Tipo de apoyo ofrecido:

• Exención de los costos de matrícula y materiales.
  • Exención de los costos de investigación y tesis.
  • Apoyo único de 3,000 RMB para reubicación.
  • Alojamiento en el campus
  • Apoyo mensual de 3,000 RMB para estudiantes de maestría y 3,500 RMB para estudiantes de doctorado.
  • Seguro Médico
  • Pasaje aéreo ida y vuelta (primer vuelo al inicio del programa y vuelo de regreso al país de origen al término del programa).
  • Pasaje aéreo redondo para visita al país de origen (una vez al año, al final del año académico).

Requisitos y criterios de selección:
  • Ser ciudadano mexicano
  • Gozar de buena salud
  • Contar con título de licenciatura, en caso de querer cursar estudios de maestría
  • Contar con título de maestría; en caso de querer cursar estudios de doctorado
  • Tener menos de 45 años de edad al momento de realizar la solicitud
  • Contar con suficiente dominio del inglés o chino que cumpla con los requisitos académicos del programa. Inglés: IETS 6.0 o superior, chino: HSK nivel 4 (puntaje 180) o superior, u otra evidencia que indique que su dominio del inglés o chino es adecuado.

Documentación:

Para la solicitud en línea:

• Formulario de solicitud de beca del MOFCOM (deberá imprimirse además de ser enviado en la solicitud en línea a través de www.csc.edu.cn/studyinchina o www.campuschina.org
  • Copia del título obtenido
  • Copia de las transcripciones académicas
  • Plan de estudio o propuesta de investigación con un mínimo de 400 palabras
  • Copia del formulario de examen físico para extranjeros
  • Copia del certificado del idioma inglés o chino según sea el caso
  • Copia de pasaporte válido

Presentación en físico:

• Los documentos anteriormente mencionados deberán enviarse en copia impresa y copia escaneada a la Oficina del Consejero Económico y Comercial de la Embajada de China antes del 30 de abril de 2018. La copia impresa debe incluir tanto el original como la copia, como se indicó anteriormente. Para correos electrónicos y direcciones de las Oficinas del Consejero Económico y Comercial, visite http://www.china-aibo.cn.

• Enviar una solicitud por escrito a la Oficina del Consejero Económico y Comercial de la Embajada de China para obtener una carta oficial de recomendación e indicar claramente:
    • Si el solicitante está dispuesto a ser considerado para un programa similar en otras universidades en caso de que los programas solicitados no pueden aceptarlo
    • Otras solicitudes especiales, si las hubiera.

Notas importantes:

Todos los documentos que se envíen deben estar en chino o inglés. De lo contrario, se requiere una copia notariada en cualquiera de estos dos idiomas.

Se debe presentar una copia original de los títulos, las transcripciones, el formulario de examen físico para extranjeros y los certificados de idioma para la comprobación.

Todos los documentos serán devueltos al solicitante. En caso de ser admitidos, deberán llevar los documentos a China y enviarlos a la Universidad durante el registro a principios de septiembre.

Página web:

Se sugiere ampliamente revisar la convocatoria completa en el siguiente enlace:
Ahí se menciona información importante sobre los programas participantes, así como los pasos a seguir para la solicitud en línea.