Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de los Países Bajos Orange Tulip Scholarship México 2019 - 2020

Mar, 22 Ene 2019 - 15:25 -- Cynthia Castillo

Mexicanos talentosos que deseen estudiar una licenciatura o maestría completa en algunas de las instituciones participantes en los Países Bajos.

Duración del programa:
  • Depende del programa seleccionado.
Tipo de apoyo ofrecido:

Las becas varían por cada institución participante a la que los interesados realizan su solicitud. Estas pueden cubrir parte de la colegiatura o parte de la manutención durante los estudios.

Requisitos y criterios de selección:
  • Tener entre 18 y 35 años de edad.
  • Ser ciudadano mexicano y tener residencia permanente en México.
  • Tener conocimientos del idioma inglés.
  • Estar actualmente en proceso de admisión o haber sido aceptado por una institución de educación superior holandesa.
  • No estar trabajando o estudiando en Holanda actualmente.
  • Estar de acuerdo con los términos y condiciones del programa de becas de Orange Tulip Scholarship.

Documentación:
  • Formato de solicitud.
  • Comprobante de estar en proceso de admisión en una institución participante.
  • Curriculium vitae.
  • Carta de motivos.
  • Plan financiero.
  • 1 o 2 cartas de recomendación.
  • Certificado del idioma inglés TOEFL iBT o IELTS 6.0.

Nota: Se puede solicitar documentación adicional

Fecha de cierre de la convocatoria:
  • 31 de marzo de 2019.

Dónde entregar o enviar expediente:

Información importante:

Área de estudios
Es importante consultar la siguiente: https://www.nesolatinoamerica.org/opciones-de-estudio/studyfinder.

Instituciones participantes:
Consultar el listado de instituciones de educación superior participantes aquí.

Proceso de solicitud:

• Buscar los distintos programas ofrecidos en inglés para ubicar en que universidad se ofrece el programa de interés.
  • Una vez elegido el programa de estudios, revisar si la institución participa en el Orange Tulip Scholarship para el programa deseado.
  • Juntar los documentos de admisión y solicitar la admisión directamente con la universidad participante.
  • Una vez recibido un comprobante de haber iniciado el proceso de admisión, se deberá solicitar la beca por correo electrónico a través de Nuffic Neso.
  • Después de la fecha límite para solicitar la beca, Nuffic Neso reenvía las solicitudes elegibles a las universidades correspondientes para la selección del/de los ganador(es).
  • Nuffic Neso comunica los resultados de la selección a todos los candidatos, la primera semana de junio.

Página web:

Se sugiere leer la convocatoria principal aquí.

Contacto:

Mtra. Karla Zarco Albarrán
Mariano Escobedo 748, piso 9, Col. Anzures, CDMX, C.P. 11590
ots@nesomexico.org

Education Promotion Officer
WhatsAppp: 55 1132 5737

Nuffic Neso México

Información adicional y apoyo en CGCI:

Se solicita a los participantes de la Universidad de Guadalajara que notifiquen su participación al correo becas@cgci.udg.mx, indicando su nombre completo, su código de estudiante, el Centro Universitario de adscripción y nombre de la convocatoria de su interés. Teléfono: +52 (33) 3134 2222 Ext.: 12926.