Becas del Gobierno de Francia - Año académico 2015-2016

Vie, 27 Mar 2015 - 08:54 -- Coordinación de...
Dirigido a:

Egresados de licenciatura.

Modalidad:

Estudios de Master 2, durante 9 meses

Objetivo:

Impulsar los estudios de posgrado en el extranjero

Número de plazas disponibles:

5 becas para todas las instituciones participantes

Requisitos y criterios de selección:
  • Tener máximo 30 años
  • Tener buen dominio del idioma francés
Documentación:
  • Se deberá completar el Formulario de registro CGCI
  • Completar su registro en el Sistema Minerva
  • Completar la hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, (S.R.E.) debidamente firmada (original y copia) con fotografía a color y carta compromiso (adjunto)
  • Completar el cuestionario de la S.R.E. (adjunto)
  • Copia del título profesional. Se podrán recibir candidaturas de personas que hayan presentado y aprobado su examen profesional, siempre y cuando entreguen un comprobante con la fecha de titulación
  • Copia del certificado de materias cursadas y calificaciones obtenidas en los estudios de universidad
  • Constancia de conocimiento del idioma francés equivalente al nivel DELF B2 (TCF 4). NO se recibirán candidaturas con nivel más bajo, aun si la universidad en Francia exige un nivel más bajo para la inscripción o si la formación es impartida en inglés
  • Resumen del Curriculum Vitae
  • Copia de la aceptación de la institución pública francesa en la que pretende realizar los estudios o la investigación; se acepta constancia de contacto con dicha institución (correo electrónico, fax o correo postal)
  • Plan de estudios que desea realizar en Francia
  • Copia del acta de nacimiento
  • Tres fotografías tamaño credencial, adicionales a las del formato solicitado
  • Diez fotografías de obras, recortes de prensa o cintas grabadas de recitales o conciertos, si se trata de candidatos que desean realizar estudios en bellas artes.

IMPORTANTE: Las candidaturas deberán entregarse en el orden mencionado anteriormente en dos expedientes, en folder con broche BACCO del lado izquierdo y con separadores mostrando la letra o el título del inciso correspondiente en cada rubro.
No se recibirán expedientes incompletos ni documentos originales de títulos académicos, certificados o diplomas obtenidos, acta de nacimiento y/o cualquier otro documento que pueda ser de importancia para el candidato.

Organismo financiador:

La Secretaría de Relaciones Exteriores, La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y el Gobierno de Francia.

Tipo de apoyo ofrecido:
  • Asignación mensual de 767 euros para la manutención
  • Cobertura social anual
  • Inscripción universitaria gratuita en universidades públicas

Nota: El pasaje aéreo México-Francia-México correrá por cuenta del becario

Fecha de cierre de la convocatoria:
  • 17 de abril de 2015 para entregar en Delegaciones Foráneas de la S.R.E.
  • 24 de abril del 2015 para entregar en el Centro de Promoción y Difusión de Becas de la S.R.E.

Sin posibilidad de prórroga en todos los casos.

Dónde entregar o enviar el expediente:

En las Delegaciones Foráneas de la S.R.E. y/o en el Centro de Promoción y Difusión de Becas de la S.R.E.
En caso de que la entrega de documentos se realice por mensajería, favor de enviarlos a la siguiente dirección:
Secretaría de Relaciones Exteriores,
Dirección General de Cooperación Técnica y Científica
Dirección de Intercambio Académico
Plaza Juárez No. 20, Piso 4, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F. En atención al Centro de Promoción y Difusión de Becas.
Adicionalmente enviar expediente escaneado en un solo archivo PDF al correo electrónico: cynthiac.castillo@cgci.udg.mx

Página web:

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria en el sitio web.

Información adicional y apoyo en CGCI:

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Lic. Cynthia C. Castillo Pérez
Responsable de becas
Unidad de Organismos Internacionales
Horario de atención en la oficina:
Martes y Jueves: 10:00-14:00 hrs
Miércoles: 14:30-17:00 hrs