Becas del Gobierno de Belice: Programa de Inglés como segunda lengua

Lun, 04 Mayo 2015 - 15:45 -- Coordinación de...
Dirigido a:

Estudiantes que están por concluir sus estudios de licenciatura o egresados.

Modalidad:

Estudios del idioma inglés.

Objetivo:

Cursos intensivos del idioma inglés como segunda lengua en la Universidad de Belice.

Número de plazas disponibles:

20 becas

Requisitos y criterios de selección:
  • Tener un nivel de inglés elemental o intermedio.
  • Tener entre 20 y 25 años cumplidos al 31 de julio de 2015.
  • Tener un promedio general mínimo de 80.
Documentación:

Presentar la documentación en 2 ejemplares en el orden indicado:

• Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente llenada y firmada, con fotografía y carta compromiso firmada (adjunta).
  • Solicitud de admisión de la University of Belize, llenada debidamente en original.
  • Escrito con la descripción de las razones que lo motivan a participar en este curso (máximo 2 cuartillas). Indispensable señalar cuál es su nivel de inglés en este momento y, de ser favorecido con la beca, qué actividad planea realizar al regresar a México.
  • Carta compromiso sobre la solvencia económica para completar los gastos de manutención durante su estancia en Belice, así como para cubrir otros gastos adicionales. Se recomienda contar con aproximadamente $500 dólares estadounidenses, equivalentes a $7,675.00 pesos mexicanos (al tipo de cambio del 23 de abril de 2015).
  • Curriculum vitae en el que se detallen actividades y períodos de realización, con documentos probatorios relacionados.
  • Certificado de materias cursadas y calificaciones obtenidas en los estudios de licenciatura, con promedio general mínimo de 80.
  • En caso de no haber concluido la licenciatura, constancia en la que se acredite la duración de la carrera y el semestre en el que se encuentra inscrito. Adjuntar historial académico y/o kardex actualizado al último semestre cursado.
  • Dos cartas de recomendación académicas y/o laboral.
  • Certificado médico de buena salud emitido recientemente.
  • Copia de acta de nacimiento.
  • Una fotografía tamaño pasaporte a color, adicional a la fotografía de la hoja de registro.

IMPORTANTE: Las candidaturas deberán entregarse en el orden mencionado anteriormente en dos expedientes, en folder con broche BACCO del lado izquierdo y con separadores mostrando la letra o el título del inciso correspondiente en cada rubro.
No se recibirán expedientes incompletos ni documentos originales de títulos académicos, certificados o diplomas obtenidos, acta de nacimiento y/o cualquier otro documento que pueda ser de importancia para el candidato.

Organismo financiador:

El Gobierno de Belice.

Tipo de apoyo ofrecido:
  • La matrícula, cuotas académicas y libros.
  • Asignación mensual para ayuda de gastos de manutención de $600.00 Dólares beliceños ($300.00 USD), equivalentes a $2,302.00 pesos mexicanos (al tipo de cambio del 23 de abril de 2015).
Fecha de cierre de la convocatoria:
  • 18 de mayo del 2015, para entregar en Delegaciones Foráneas de la S.R.E.
  • 25 de mayo del 2015, para entregar en el Centro de Promoción y Difusión de Becas de la S.R.E.
Dónde entregar o enviar el expediente:

Centro de Promoción de Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00hrs, tels. : 3686-5274, 5275 y 5276, correo electrónico infobecas@sre.gob.mx así como en las Delegaciones Foráneas de la S.R.E..
Adicionalmente enviar expediente escaneado en un solo archivo PDF al correo electrónico: cynthiac.castillo@cgci.udg.mx.

Página web:

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria en el sitio web.

Información adicional y apoyo en CGCI:

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales