Becas de Movilidad para estancias Posdoctorales en universidades andaluzas 2018

Lun, 22 Ene 2018 - 18:00 -- Alejandra Guitron
Dirigido a:

Profesores e investigadores con el título de doctor vinculados a una universidad, o institución de educación superior latinoamericana asociada a la AUIP, interesados en la realización de una estancia posdoctoral en una universidad andaluza.

Objetivo:
  • Promover convenios de cotutela entre universidades andaluzas y universidades latinoamericanas.
  • Promover la actualización continuada de conocimientos una vez conseguido el título de doctor.
  • Mantener relaciones fructíferas entre grupos científicos que permitan impulsar, diseñar y programar proyectos conjuntos de investigación.
  • Fomentar el intercambio de buenas prácticas en el desarrollo de programas de posgrado y doctorado.
  • Apoyar la inserción temporal de los participantes en actividades académicas en las universidades de destino, contribuyendo a una colaboración interinstitucional más eficaz.

Número de plazas disponibles:

25 becas.

Requisitos y criterios de selección:
  • Tanto la universidad de origen como la de destino, que será una universidad con sede en Andalucía, deberán ser miembros activos de la AUIP, así como estar al día en el pago de sus cuotas anuales de asociación.
  • Los viajes no podrán iniciarse con anterioridad a la fecha de resolución ni con posterioridad al 1 de diciembre de 2018.
  • La estancia no podrá ser inferior a un mes.
  • Será condición necesaria para optar a las becas que las estancias tengan como objeto o bien desarrollar y fortalecer la formación de aquellos que han alcanzado el grado de doctor recientemente, o bien generar vínculos de cooperación en investigación o desarrollos curriculares en formación postgraduada.
  • Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir la agenda de trabajo.
Documentación:
  1. Pasaporte.
  2. Copia del título de doctor.
  3. Currículum vitae del solicitante resumido (máximo 4 páginas).
  4. Declaración jurada firmada por el solicitante, de no recibir otro tipo de ayuda que le financie la misma modalidad de beca que solicita a la AUIP, a excepción de las ayudas de cofinanciación de las instituciones implicadas.
  5. Carta de presentación de la universidad de procedencia firmada por el Rector o un Vicerrector.
  6. Carta firmada por el responsable de la unidad académica de la universidad de procedencia en la que el solicitante esté desarrollando su actividad, especificando los beneficios de la estancia para el departamento o el grupo de investigación.
  7. Aval por parte de la universidad de destino: carta firmada por el responsable de la unidad académica en la que se insertará el candidato, especificando la posición que ocupa en la universidad de destino y confirmando que va a recibir al solicitante, así como las fechas y las condiciones en las que lo va a hacer y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante.

*Todas las cartas deben tener fecha actualizada y deberán estar redactadas y firmadas por las autoridades competentes, en papel con los logos y sellos correspondientes que acrediten la autenticidad de las mismas.
Nota: Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.

Tipo de apoyo ofrecido:

Las becas tienen una dotación máxima de 3.000 euros que se distribuirán de la siguiente forma:

• Hasta 1.200 euros para financiar el desplazamiento internacional.
  • 600 euros mensuales, hasta tres meses, para gastos de estancia (1.800 €).

Fecha de cierre de la convocatoria:

El plazo para presentar la solicitud es el 14 de febrero de 2018, a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.

Dónde entregar o enviar el expediente:
  • Para realizar la solicitud es necesario registrarse como usuario aquí.
  • Una vez creado el usuario, el sistema enviará un correo de confirmación a la cuenta electrónica del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación, se deberá seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación: introducir los datos personales y los datos de la estancia que se pretende realizar. Asimismo, se deberá adjuntar la documentación especificada en la convocatoria.
  • Favor de notificar su participación a alejandra.guitron@cgci.udg.mx.

Página web:

Se recomienda ampliamente revisar las bases de la convocatoria completa aquí.