Beca Kizuna del Gobierno de Chile, Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica, Convocatoria Año 2019

Mar, 02 Oct 2018 - 10:20 -- Cynthia Castillo

Egresados de la Universidad de Guadalajara interesados en realizar estudios de maestría en Ingeniería Estructural y Geotécnica.

Duración del programa:
  • El programa se realiza en 13 meses, en un régimen de jornada completa (estudiantes extranjeros). De marzo de 2019 a marzo de 2020.
Tipo de apoyo ofrecido:
  • Pago de los boletos de viaje ida, desde la capital del país de origen a la ciudad de destino final al arribo a Santiago de Chile y de regreso a su país al concluir los estudios.
  • Una beca del 50% del arancel del valor total de la maestría, otorgada por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Pago de $500 000 (quinientos mil pesos chilenos) mensuales de manutención a lo largo de la duración del programa. Durante los meses de diciembre, enero y/o febrero la Agencia de Chile (AGCI) pagará al becario el 100% de la asignación mensual sólo en caso de que el interesado permanezca en Chile más de la mitad del respectivo mes. En caso contrario únicamente pagará el 50% del monto de dicha asignación.
  • Seguro de vida, salud y accidentes durante el periodo de la beca. Adicionalmente, tendrá un Convenio de Colaboración con el Sistema de Previsión de salud Pública (FONASA), para recibir atención a través del Sistema y Servicios de Salud Pública chilenos.
  • Asignación única para libros y material de estudio, ascendente a la suma de $90,000 pesos chilenos.
Requisitos y criterios de selección:
  • Tener al menos dos años de experiencia laboral en ingeniería Estructural o Geotécnica o áreas afines.
Documentación:
  • Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores y carta compromiso, firmadas y con fotografía a color (original y copia).
  • Completar el cuestionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, original y copia.
  • Formulario de postulación a Beca Agencia de Chile AGCI, Anexo 1.
  • Carta de aceptación definitiva de la mestría, emitida por la autoridad competente de la institución de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La cual debe indicar la aceptación incondicional del postulante en modalidad intensiva entre marzo 2019 y marzo 2020, incluida la presentación del proyecto final.
  • Certificado de salud, con indicaciones de las enfermedades preexistentes declaradas por el postulante, Anexo 2.
  • Copia legalizada, por la institución que lo emite o por notario público, del título profesional.
  • Breve descripción de los motivos por los que desea estudiar en Chile, y como pretende aplicarlos al regresar a su país de origen.
  • Breve descripción del proyecto final a desarrollar (preliminar).
  • Carta de recomendación académica.
  • Carta de presentación del empleador en la que se autorice realizar los estudios en Chile y en la que se indique que cuenta con los permisos para ausentarse durante el tiempo que dura la beca y se le conservará o no el cargo a su regreso.
  • Completar la declaración Jurada, Anexo 3.
  • Copia del acta de nacimiento.

Nota: se sugiere establecer contacto con el responsable del proceso de admisión de la Universidad aquí.

Fecha de cierre de la convocatoria:

Delegaciones Foráneas de la Secretaría de Relaciones Exteriores:

• Lunes 5 de noviembre de 2018.

Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores:

• Viernes 9 de noviembre de 2018.
Dónde entregar o enviar expediente:
  • Delegaciones Foráneas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • En caso de entregar documentación por mensajería, es importante enviarla a la Secretaría de Relaciones Exteriores, Dirección General de Cooperación Técnica y Científica, Piso 5, Av. Juárez No. 20, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México. En atención al Centro de Promoción y Difusión de Becas.
Información importante:

Es de suma importancia leer de manera detenida la Convocatoria aquí.

Contacto:
Información adicional y apoyo en CGCI:

Se solicita a los participantes de la Universidad de Guadalajara que notifiquen su participación al correo becas@cgci.udg.mx, indicando su nombre completo, su código de estudiante, el Centro Universitario de adscripción y nombre de la convocatoria de su interés. Teléfono: +52 (33) 3134 2222 ext. 12942.