Ayudas Másteres en la Universidad Internacional de Andalucía en colaboración con el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida

Lun, 14 Jun 2021 - 09:17 -- Coordinación de...

Dirigido a:

Estudiantes, profesores y egresados relacionados a universidades del grupo de Universidades Iberoamericanas la Rábida que deseen matricularse en alguno de los Másteres Universitarios que ofrece la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Descripción del programa:

La Universidad Internacional de Andalucía, ofrece un programa de becas y ayudas para la realización de los diversos estudios que conforman su oferta académica.

Modalidad:

Presencial

Nota: en caso de que alguno de los programas no pueda realizarse de manera presencial, las ayudas de alojamiento, manutención y desplazamiento podrán ser sustituidas por una ayuda económica para adquirir equipo informático y gastos de conexión a internet, hasta por un monto máximo de 1,200 euros.

Número de plazas disponibles:

El monto total de las ayudas es de 60,000 euros. La Comisión Evaluadora asignará apoyos hasta agostar el recurso asignado, tomando en cuenta que ningún beneficiario podrá obtener un apoyo superior a 5,000 euros.

Convoca:

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en colaboración con el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida.

Tipo de apoyo ofrecido:

• Ayuda de matrícula
  • Ayuda de alojamiento
  • Ayuda de manutención
  • Ayuda de desplazamiento

Nota: Ningún estudiante podrá recibir más de un apoyo para la misma modalidad de estudios de posgrado.

Requisitos y criterios de selección:

• Entregar la solicitud en tiempo y forma, debidamente cumplimentada y acompañada de la documentación exigida.
  • Realizar la preinscripción en alguno de los Másteres Universitarios ofertado por la UNIA según lo establecido en la Resolución de 29 de diciembre de 2020.
  • No haber sido con anterioridad beneficiario de ninguna beca o ayuda para cursar un programa oficial de Máster Universitario o de cualquier otra titulación de postgrado en la UNIA, se haya hecho o no uso de ella.
  • Para solicitar las ayudas de alojamiento y/o manutención deberá acreditarse que el solicitante no reside en la sede donde está previsto impartir el Máster.

Nota: Es de suma importancia leer la convocatoria adjunta, en la cual se especifica mayor información y detalles de los requisitos y condiciones de la misma.

Documentación:

• Copia de pasaporte.
  • Copia del certificado de calificaciones del grado, licenciatura o título equivalente, donde se pueda observar la nota media alcanzada.
  • Copia del título de graduado, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente.
  • Curriculum vitae según modelo facilitado.
  • Carta de referencia firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el Rector o un vicerrector, de la universidad con la que tiene relación (egresado, profesor, etc.).  En caso de que se mantenga una vinculación profesional, la carta debe mencionar la situación.
  • Carta de motivación personal para la realización del máster. (opcional).
  • Declaración jurada, firmada por el solicitante, de no recibir otro tipo de ayuda que financie esa actividad.
  • En caso de ser egresado de la UNI, copia del título del Máster, Diplomado de Especialización o Curso de Experto, que cursó.

IMPORTANTE: Para obtener la carta firmada por el rector se deberá enviar el expediente completo al siguiente correo cynthiac.castillo@cgci.udg.mx, a más tardar el 20 de junio.

Dónde entregar o enviar expedientes:

Las solicitudes deberán entregarse en el formato establecido, el cual podrá obtenerse en la página web de la UNIA (https://www.unia.es).

La entrega de solicitudes se realizará prioritariamente por Registro Electrónico (https://eadmistracion.unia.es/oficina/registro.do). Para mayor información consultar documento adjunto.

Para los alumnos extranjeros, no residentes en España, para facilitar el cumplimiento de la norma, pueden remitir sus solicitudes a través del correo electrónico becas@unia.es, con acuse de recibido.

Calendario de la Invitación

Solicitud de carta de Rector

20 de junio de 2021.

Presentación de solicitudes:

Desde la publicación de la presente resolución, hasta el día 30 de junio de 2021

Propuesta Provisional de adjudicación y denegación

21 de julio de 2021

Plazo de presentación de alegaciones a la propuesta provisional

Del 22 al 30 de julio de 2021

Resolución definitiva

17 de septiembre de 2021

Información adicional y apoyo en la Coordinación de Internacionalización (CI):