Asistente de Profesor de Lengua Extranjera (Foreign Language Teaching Assistant – FLTA)

Jue, 04 Oct 2018 - 09:21 -- Cynthia Castillo

Profesores de inglés interesados en realizar una estancia en Estados Unidos para impartir clases.

Duración del programa:
  • 9 meses.
Tipo de apoyo ofrecido:
  • Apoyo de manutención mensual, alojamiento y alimentación en la universidad receptora.
  • Costos de colegiatura de hasta 2 cursos de nivel posgrado por semestre.
  • Transporte aéreo, viaje redondo para el becario.
  • Seguro médico complementario para el beneficiado.
  • Apoyo en el trámite de la visa J. Para mayor información de la visa consultar aquí.
Requisitos y criterios de selección:
  • Tener entre 2 y 7 años de experiencia dirigiendo un grupo.
  • Tener el compromiso de enseñar el idioma español en una institución estadounidense, así como apoyar en centros de idiomas: clubes de conversación, mesa de discusión, etc.
  • Llevar a cabo la coordinación de actividades para compartir la cultura mexicana, cursos de cultura e historia mexicana.
  • Tener conocimientos del idioma inglés.
  • Contar con un promedio mínimo de 80.
  • Presentar un certificado oficial de conocimientos del inglés.
  • Pasaporte mexicano vigente.
Documentación:
  • Completar solicitud en línea.
  • Adjuntar copia del Kardex que muestre un promedio mínimo de 80.
  •  Curriculum vitae (debe probar como mínimo 2 años de experiencia frente a un grupo enseñando inglés).
  • En la sección de Supplemental Documents:
    • Copia del título de licenciatura.
    • TOEFL vigente al cierre de la convocatoria: 550 ITP, 213 CBT, 79 IBT o IELTS: 6 (puntaje mínimo promedio).
    • Pasaporte mexicano vigente.
  • Proporcionar el nombre de 3 personas con correos institucionales. Cada uno tendrá que enviar una carta de recomendación directamente al Sistema Embark antes del cierre de la convocatoria. Los interesados serán los responsables de dar seguimiento.
Fecha de cierre de la convocatoria:
  • 15 de octubre de 2018.
Dónde entregar o enviar expediente:

Completar formulario en el Sistema Embark adjuntando la información solicitada. Adicionalmente enviar copia del expediente al correo de becas@cgci.udg.mx.

Información importante:

En caso de haber iniciado ya la solicitud en la plataforma anterior, es importante ingresar a https://iie.embark.com/apply/flta, ingresar correo electrónico y hacer clic en “Forget Password”. En caso de presentar algún inconveniente enviar un correo a fsponline@iie.org.

Contacto:

Mariana Ramírez
Coordinadora de programas para maestros
maestros@comexus.org.mx

Información adicional y apoyo en CGCI:

Se solicita a los participantes de la Universidad de Guadalajara que notifiquen su participación al correo becas@cgci.udg.mx, indicando su nombre completo, su código de estudiante, el Centro Universitario de adscripción y nombre de la convocatoria de su interés. Teléfono: +52 (33) 3134 2222 Ext.: 12942