2da Conferencia del NACCD: Fortaleciendo la Competitividad, la Innovación y el Emprendimiento en América del Norte.

Lun, 04 Dic 2017 - 12:36 -- Alejandra Guitron

Asista y comparta prácticas exitosas, modelos innovadores y lecciones aprendidas al proponer un tema para una presentación. Las ponencias de diversos temas relacionados con el tema de la conferencia son bienvenidas. Algunos temas posibles son:

  • El Futuro de la región de América del Norte: Afinando la relación trilateral.
  • Creación de centros de innovación: Ecosistemas, aceleradoras y hubs
  • Prácticas exitosas y lecciones aprendidas en la comercialización de la producción académica
  • Cultivar el espíritu emprendedor: Creación de empresas, financiación de pequeñas y medianas empresas y capital de riesgo
  • Planes exitosos de colaboración internacional en materia de ciencia y tecnología
  • Ciudades inteligentes: Uso de tecnología inteligente para rediseñar nuestra interacción con el entorno urbano y el medio ambiente
  • Industria 4.0 y manufactura avanzada: Preparación de capital humano para la próxima revolución industrial
  • Los objetivos de desarrollo sostenible: Oportunidades para la innovación y el emprendimiento

La duración de cada sesión concurrente es de una hora y quince minutos. Teniendo en cuenta que cada sesión por lo general contiene 3 presentaciones, cada ponente/grupo debe considerar compartir el tiempo de la presentación de manera equitativa. Sugerimos dejar 15 minutos al final de la sesión para interacción con el público.
 

Dirigido a: 

CONAHEC tiene el agrado de invitar a todos aquellos representantes de instituciones de educación superior, del gobierno, de agencias y organismos de financiamiento, de la industria y de la sociedad civil a enviar propuestas para participar como ponentes en la 2da Conferencia del Centro para el Desarrollo Colaborativo de América del Norte (NACCD) a celebrarse en la ciudad de Guadalajara, en marzo de 2018.
 

Objetivo: 

Con la participación de académicos, emprendedores y representantes de los tres gobiernos de la región norteamericana, se espera que este espacio sirva para promover el intercambio de ideas, experiencias, tendencias y asuntos de interés regional tales como:  el futuro del TLCAN; industria 4.0; colaboración internacional en materia de ciencia y tecnología; ecosistemas de emprendimiento; ciudades inteligentes; logística y comercio; hubs de innovación transnacionales; start-ups y venture capital, entre otros.
 

Convoca: 

La 2da edición de la conferencia NACCD será organizada en conjunto por el CONAHEC y Consorcio Jalisco para la Cooperación e Internacionalización de la Educación Superior. 
 

Duración del programa: 

Del 21 al 23 de marzo de 2018, en Guadalajara, Jalisco.
 

Organismo financiador: 

Está reunión es realidad gracias al apoyo de los patrocinadores del NACCD:

  • Gobierno de Canadá
  • Gobierno de los Estados Unidos de América
  • Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos
  • CONAHEC está basado y es auspiciado por la Universidad de Arizona.

 

Fecha de cierre de la convocatoria: 

La fecha límite para enviar su propuesta es el 5 de enero de 2018.
 

Dónde entregar o enviar expediente: 

Las propuestas deberán ser enviadas en línea aquí.
Cualquier material para su presentación que no sea enviado dentro del plazo establecido, no podrá ser compartido con los asistentes previo a la conferencia mediante la página web. Lo invitamos a que comparta su presentación y notas para ponerlas a disposición de la audiencia mediante nuestra biblioteca de recursos, para ello, favor de enviar sus documentos por correo a Santiago Castiello en santiagocg@email.arizona.edu antes del 1 de marzo de 2018.
 

Información importante: 

Para minimizar el costo de la conferencia, lamentablemente los ponentes cuya propuesta de presentación sea aceptada no recibirán ningún tipo de compensación. Los gastos derivados del viaje, hospedaje, alimentos y el costo del registro a la conferencia serán responsabilidad del ponente.
 

Página web: 

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria completa aquí.