Programa de Movilidad para Formación, Investigación y Docencia (ProMoFID) 2018

Vie, 23 Feb 2018 - 11:07 -- Coordinación de...

La Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI), invita a profesores e investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que deseen enriquecer su perfil académico y profesional, a participar en el Programa de Movilidad para Formación, Investigación y Docencia (ProMoFID) 2018.

 

BASES

  • Se otorgarán apoyos económicos para profesores interesados en llevar a cabo acciones de cooperación académica para estrechar y consolidar vínculos con alguna institución de educación superior u organismo de reconocido prestigio internacional.
  • Las acciones de cooperación académica internacional podrán llevarse a cabo en las siguientes modalidades:
    • Investigación conjunta;
    • Formación y docencia;
    • Participación en simposios, talleres, conferencias, seminarios y congresos;
    • Otros medios de actualización curricular.
  • Los académicos de la UdeG podrán invitar a un profesor proveniente de una institución de educación superior extranjera para realizar una estancia académica.
  • No podrán participar aquellos académicos que tengan cualquier tipo de adeudo derivado de programas de apoyo institucional.
  • La movilidad académica internacional deberá llevarse a cabo entre el 4 de enero y el 28 de julio de 2018.
  • La estancia podrá tener una duración de 3 a 30 días para académicos salientes y de 3 a 10 días para académicos entrantes.
  • El apoyo económico consistirá en un monto de hasta $35,000.00 pesos (para  el continente americano) y hasta $45,000.00 pesos (para el resto del mundo), para cubrir uno o más de los siguientes conceptos:
    • Transporte aéreo internacional
    • Hospedaje
    • Alimentos

 

REQUISITOS

  • Ser miembro activo del personal académico de la UdeG.
  • Ser postulado por el Rector del Centro Universitario o Sistema.
  • Contratar, antes de realizar la movilidad, un seguro de gastos médicos mayores internacionales que cubra el periodo de su estancia y que incluya la repatriación de restos (ver anexo 2).
  • Contar con pasaporte vigente (ver anexo 2).
  • Dedicarse de tiempo completo a las actividades académicas que se desarrollarán.

 

DOCUMENTOS A ENTREGAR (ver anexo 2) 

  1. Solicitud de apoyo debidamente llenada de acuerdo con la invitación.
  2. Solicitud de autorización de transporte aéreo de acuerdo a la circular de viáticos No. 1/2010.
  3. Solicitud de viáticos de acuerdo a la circular No. 1/2010.
  4. Invitación o convocatoria por parte de la institución receptora estableciendo el periodo de la estancia.
  5. Copia del nombramiento académico vigente o impresión de su carga horaria del SIIAU.
  6. Carta de postulación dirigida al titular de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, firmada por el Rector del Centro Universitario.
  7. Copia de pasaporte vigente.
  8. Programa de actividades a realizar firmado por el profesor y su jefe inmediato.
  9. Breve descripción del proyecto de investigación a realizar (cuando aplique).
  10. Copia del seguro internacional de gastos médicos mayores que cubra el periodo de su estancia, y que incluya la repatriación de restos.
  11. Documentos de difusión del evento, lista de asistencia o inscripción (según aplique).
  12. Copia de la carátula del estado de cuenta donde se visualice la CLABE interbancaria. 

 

PROCEDIMIENTO:

El Centro Universitario o Sistema deberá enviar a la CGCI los expedientes completos y con la documentación en original de los académicos seleccionados a más tardar el 9 de marzo del presente. No habrá prórroga ni se recibirán expedientes incompletos ni extemporáneos.
Una vez recibidos los expedientes, esta Coordinación notificará a los beneficiados el monto autorizado, así como el mecanismo de entrega del apoyo y los lineamientos para su comprobación (ver anexo 3). Los beneficiados se comprometerán a presentar su comprobación ante esta instancia a más tardar cinco días hábiles posteriores a la fecha de terminación de su estancia, misma que deberá integrarse con:

  1. Informe final de actividades de acuerdo a la circular de viáticos No. 1/2010, adjuntando copia de productos obtenidos y constancias de participación o terminación según sea el caso.
  2. Formato de comprobación de viáticos de acuerdo a la circular No. 1/2010.
  3. Expediente físico y electrónico de los comprobantes del gasto a nombre de la UdeG firmados por el académico beneficiado. En caso de presentar facturas emitidas en México, se deberán enviar los archivos PDF y XML correspondientes al correo gabia@cgci.udg.mx y rosariop@cgci.udg.mx
  4. Anexar los pases de abordar. La factura del hospedaje deberá especificar el nombre del huésped y los días de estancia.

Todo lo no previsto en la presente invitación será resuelto por la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización con el visto bueno de la Vicerrectoría Ejecutiva.

 

Fecha de cierre de la invitación: 
9 de marzo de 2018

 

 

ANEXO 1

 

 

ANEXO 2

 

 

ANEXO 3
COMPROBACIÓN


Documentos a entregar para la comprobación:

  1. Anexar las facturas y tickets de consumo en original con la firma del profesor en cada uno con tinta azul; asimismo, deberá realizar la conversión del tipo de cambio (T.C.) a pesos mexicanos, tomando siempre los cuatro dígitos después del punto decimal ejemplo: €20,00 x $19.1621= $383.24
    • Nota 1: Es importante anexar la referencia de la cual se toma el T.C. puede ser el Banco de México, el SAT, o de la página OANDA  
    • Nota 2: En caso de que haya realizado pagos con tarjeta y deseen utilizar esta conversión bancaria, se debe anexar el estado de cuenta donde se refleje el cargo correspondiente en moneda nacional.
    • Nota 3: En caso de realizar algún consumo no autorizado (ejemplo: bebidas alcohólicas, golosinas, prendas de uso personal, artículos de higiene, etc.), se deberá restar al total de la compra o eliminar completamente de la comprobación.
    • Nota 4: Los métodos de pago aceptados por la UdeG para su comprobación para consumos nacionales son; 01-efectivo, 02-cheque, 03-transferencia electrónica, 04-tarjeta de crédito y/o 28-tarjeta de débito.
  2. Informe de actividades viáticos en original. Deberá contener la firma (tinta azul) y sello del rector de su CU (la fecha de elaboración y entrega debe ser no mayor a 5 días hábiles después de la estancia).
  3. Pases de abordar originales, en caso de no contar con ellos entregar el itinerario firmado en tinta azul por el académico responsable.
  4. Copia de la constancia, diploma, carta de participación o resumen de los resultados de su investigación.
  5. Formato de comprobación de viáticos, el cual deberá tener el sello del departamento de adscripción  y la firma  del profesor beneficiado, (la fecha de elaboración debe ser no mayor a 5 días después de la estancia).
    • Nota 1: el monto total reflejado en su comprobación se debe apegar al monto total autorizado inicialmente (véase en su solicitud de viáticos).
    • Nota 2: en caso de tener observaciones en su comprobación, estas deberán de ser atendidas en un plazo no mayor a 10 días, de lo contrario se les notificará el cierre de su comprobación como se haya recibido hasta el momento. 

 

 

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