UdeG recibe a profesora de la Universidad Técnica de Medio Oriente (Turquía) en el marco del programa Erasmus Plus (+) de la Comisión Europea (CE)

La Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (MEILE) es un programa dirigido a los docentes de inglés que desean obtener mejores herramientas para desempeñar su práctica educativa. El objetivo general del plan de estudios es desarrollar a nivel profesional la enseñanza de lenguas extranjeras (en particular del idioma inglés) y la investigación que en estos campos existe en México.

Actualmente, el manejo de más de un idioma y, en especial del Inglés, es percibido como elemento clave para el éxito académico, económico, técnico-científico y, en ciertos casos, en el ámbito de la movilidad social. La influencia que el conocimiento de una lengua extranjera ejerce sobre aspectos vitales para el desarrollo de una sociedad se ha intensificado, expandido y diversificado.

La Maestría, MEILE, invitó a la profesora Seher Balbay para tomar parte de las actividades académicas en el CUCSH, por una semana (del 9 al 13 de Julio de 2018). La actividad tiene lugar dentro del marco del ERASMUS +KA107 Staff Mobility for Teaching Assignaments Program. Ella estará aquí en CUCSH La Normal, en  Auditorio Adalberto Navarro Sánchez, con los alumnos de la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera dentro del periodo de sesiones presenciales.

Seher Balbay:

Doctorado en enseñanza del idioma inglés (2016 al presente), Universidad de Hacettepe, Ankara, Turquía.

Maestría en enseñanza del inglés (1997-2000) (METU, Ankara, Turquía).

Licenciatura en docencia de Lenguas Extranjeras (1993-1997).

Profesora de inglés en el Departamento de Lenguas Modernas del METU de Ankara desde el 2000 hasta el presente.

Profesora de cursos como “Expresión oral”, “Curso avanzado de lectura y escritura”, “Inglés con fines académicos”, “Inglés para negocios” y “Análisis avanzado de textos”.

Algunas de las publicaciones de la profesora Seher Balbay:

Balbay, S., & Dogan, C. (2018/ in press). A practical use of Web 2.0 tools in English language courses offered at universities (Book Chapter). Ankara, TR: Çizgi Kitapevi.

Balbay, S., & Erkan, G. (2018/ forthcoming). Perceptions of instructors on using Web 2.0 tools in academic English courses. International Journal of Curriculum and Instruction.

Balbay, S., & Kilis, S. (2018/ under review). Detecting plagiarism via Turnitin in academic presentations: Students’ perspectives. Contemporary Educational Technology.

Balbay, S., & Kilis, S. (2018/ under review). A Specific Implementation of Self-Regulated Learning in Academic Speaking Skills: Presentation Journal. Journal of Language and Linguistic Studies.

Balbay, S. (2018). What three pieces of advice would you give to an English teacher? TESOL in TURKEY, 1(1), 32-34.

Translated from Turkish to English: Çapar, Mustafa (2011). ‘The Others’ in the Turkish Educations System and in Turkish. In: Niedrig, Heike/ Ydesen, Christian (Eds.): Writing postcolonial histories of intercultural education. Frankfurt am Main.: P. Lang, pp. 195-221.

Escrito por: Abraham Mendoza
Fotografía: Archivo
11 de Julio de 2018

Fuente: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades: http://www.cucsh.udg.mx/noticia/seher-balbay