Recibe UdeG a estudiantes de intercambio

La Universidad de Guadalajara (UdeG) dio la bienvenida a 669 estudiantes provenientes de 30 países y a otros 384 llegados de otros estados del país que realizarán una estancia académica en esa casa de estudios durante el ciclo 2018-B.

Así, por primera vez, la UdeG superó la línea del millar en cuanto a recepción de estudiantes en movilidad se refiere, con un incremento de 10.5 por ciento en comparación con el semestre pasado.

Con 183, los estudiantes originarios de Colombia conforman el grupo más nutrido entre los recién llegados, siendo la tercera ocasión consecutiva en que la nación sudamericana encabeza la lista.

Le siguen en la lista Alemania (con 125 alumnos), Perú (84), España (64) y Francia (63). En menor número también realizarán estudios en la red universitaria jóvenes de países como Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Finlandia, Italia, Japón, República Checa, Rusia, Suiza y Uruguay, entre otros.

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) se erigieron como los principales receptores de alumnos, con 26.4, 25.1 y 14.2 por ciento de los estudiantes, respectivamente.

Durante el acto protocolario, realizado la mañana de ayer en el auditorio Roberto Mendiola del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), el rector general de la UdeG, Miguel Ángel Navarro Navarro, instó a los alumnos a no sólo sacar provecho académico de esta experiencia, sino también a inmiscuirse en la cultura mexicana.

por Darío Pereira
15 de Agosto de 2018