Recibe egresado UdeG Beca Fulbright-García Robles para estudio de doctorado en Estados Unidos

¡Felicidades a Juan Rodolfo Álvarez Padilla!, egresado de la Universidad de Guadalajara que realizará estudios de doctorado en la Carnegie Mellon University en EE.UU., a través de la beca Fulbright-García Robles para estudios de posgrado.

A través de la Beca Fulbright-García Robles para Estudios de Posgrado de la COMEXUS, un egresado de la Universidad de Guadalajara tendrá la oportunidad de cursar sus estudios de doctorado en Estados Unidos a partir del próximo mes de agosto.

Juan Rodolfo Álvarez Padilla, forma parte de la generación Fulbright-García Robles 2021-2022, cuya ceremonia de despedida se llevó a cabo el jueves 9 de junio, en el Hotel Barceló Reforma de la Ciudad de México. En la ceremonia participaron Hazel Blackmore, Directora Ejecutiva de COMEXUS; Stephanie Syptak-Ramnath, Jefa de Misión Adjunta de la Embajada de Estados Unidos en México; William A. Ostick, Ministro Consejero de Diplomacia Pública de la Embajada de Estados Unidos en México; Javier Dávila Torres, Director General de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la  (AMEXCID); y Enrique Ku González, Coordinador de Movilidad y Cooperación Académica de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública; quienes además de felicitar y reconocer el logro de los becarios, resaltaron la importancia de los programas de becas Fulbright-García Robles para el entendimiento mutuo entre México y Estados Unidos.

Al evento asistió la Mtra. Valeria Padilla, Coordinadora de Internacionalización de la Universidad de Guadalajara, en representación del Rector General, Dr. Ricardo Villanueva Lomelí.

Juan Rodolfo Álvarez Padilla egresó en 2015 de la Lic. en Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), en donde también se ha desempeñado como profesor e investigador asociado. Estudió el Master of Science by Research Engineering en Durham University en Reino Unido del 2016 al 2018. A partir del mes de agosto, estudiará el Doctorado (PhD en Electrical Computer Engineering) en la Carnegie Mellon University, en Pensilvania.

A lo largo de los poco más de 30 años de operación de la COMEXUS, casi 5,000 mexicanos y estadounidenses se han beneficiado con una beca Fulbright-García Robles, lo que les ha dado la oportunidad de experimentar el intercambio educativo y cultural entre México y Estados Unidos.

Las becas son ofrecidas, a través de un riguroso proceso de selección, a miembros de todos los sectores sociales, grupos étnicos y minoritarios que sobresalen por su excelencia académica.

En la Universidad de Guadalajara se puede obtener información y asesoría sobre las becas Fulbright-García Robles a través de los dos centros EducationUSA, situados en la Coordinación de Internacionalización (CI) y en la Esquina Franklin Guadalajara. Como parte de los beneficios de la beca Fulbright, el centro EducationUSA en la CI asesoró a Juan Rodolfo sobre el proceso de selección de universidades, la redacción de sus ensayos de admisión y la creación del CV en inglés.

A t e n t a me n t e
“Piensa y Trabaja”
2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro
Guadalajara, Jalisco, 20 de junio de 2022