Biblioteca 'Juan José Arreola' albergará un American Space

Promoverán el intercambio cultural y educativo, y funcionarán como sede diplomática estadounidense

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Consulado de Estados Unidos en la ciudad suscribieron dos acuerdos de colaboración para abrir un American Space y un Centro de EducationUSA en las instalaciones de la Biblioteca Pública de Jalisco “Juan José Arreola”.

El el memorándum de entendimiento, signado entre el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla; la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, y Tanya C. Anderson, Cónsul General de Estados Unidos en Guadalajara, supone la apertura de espacios que promoverán el intercambio cultural y educativo, y funcionarán como sede diplomática estadounidense.

Bravo Padilla indicó que éste “representa un paso más para equilibrar las relaciones académicas de nuestros países”, y confió en que los lazos de colaboración entre la representación diplomática de Estados Unidos y la UdeG se incrementen, y sus beneficios se extiendan a toda la red universitaria.

Robertson destacó que este nuevo centro “apoyará a estas personas tanto en Jalisco y toda la región Occidente, interesadas en ir a estudiar a Estados Unidos”.

La oficina de EducationUSA es la segunda que albergará la UdeG, la primera está en la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI).

Por: El Informador

Fuente: El Informador: https://www.informador.mx/jalisco/Biblioteca-Juan-Jose-Arreola-albergara-un-American-Space-20171129-0018.html