Dirigido a:
Estudiantes de nivel licenciatura de la Universidad de Guadalajara que hayan sido seleccionados para realizar una estancia académica en alguna Institución de Educación Superior nacional a través del Programa de Estancias Académicas (PEA) 2020 A.
Modalidad:
Movilidad estudiantil.
Objetivo:
Apoyar a los estudiantes para que realicen una estancia académica a nivel nacional como parte de sus estudios de licenciatura.
Número de plazas disponibles:
Por confirmar.
Duración del programa:
Un semestre académico (enero-junio 2020).
Tipo de apoyo ofrecido:
- $25,000 pesos para toda la estancia. Los pagos se realizarán en 5 depósitos de $5,000.00 pesos durante 5 meses.
Nota importante: No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados durante y/o después de realizada la movilidad, por lo que los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos adicionales.
Requisitos y criterios de selección:
- Ser estudiante regular de tiempo completo de nivel licenciatura de la Universidad de Guadalajara.
- Haber sido seleccionado por el Programa de Estancias Académicas (PEA) 2020 A.
- Contar con la aceptación de la Institución de Educación Superior a la que fue postulado.
- Tener un promedio general mínimo de 85.
- Haber cursado al menos el cincuenta por ciento (50%) del total de créditos de su programa de estudios.
- No estar cursando el último semestre del programa académico.
- Cursar por lo menos tres materias en la Institución de Educación Superior de destino.
- No tener asignaturas reprobadas o pendientes de acreditar.
- Entregar toda la documentación necesaria que se indica en el apartado siguiente.
- Tener una cuenta bancaria Santander y mantenerla activa durante todo el intercambio.
Documentación:
Completar el Registro para estudiantes UdeG, y adjuntar la siguiente documentación en un solo archivo en formato PDF:
- Formato DP-02 de datos personales, firmado por el alumno (formato adjunto).
- Kardex actualizado certificado por Control Escolar.
- Carta de postulación del Centro Universitario al que pertenece, dirigida a la Mtra. Cinthya Alejandra Navarro Pantoja, Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización (CGCI). Dicha carta deberá ser solicitada en la Unidad de Becas e Intercambio de su Centro Universitario.
- Carta de aceptación por parte de la institución receptora.
- Copia de la credencial de elector por ambos lados.
- Copia de la hoja de apertura de cuenta bancaria Santander con número de cuenta legible a nombre del becario (actualizada).
- Constancia de la cédula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Organismo financiador:
Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX).
Fecha de cierre de la convocatoria:
- Martes 10 de diciembre de 2019 para completar el Registro para estudiantes UdeG.
- Consultar fecha límite para solicitar carta de postulación en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) correspondiente.
Dónde entregar o enviar expediente:
- Para solicitar la carta de postulación, se deberá entregar el expediente completo en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) del Centro Universitario al que pertenece.
- Posteriormente se tendrá que completar el Registro para estudiantes UdeG. La documentación deberá adjuntarse en un solo archivo PDF.
Información importante:
- Se dará prioridad a los estudiantes que no cuenten con un apoyo económico para su movilidad.
Información adicional y apoyo en CGCI:
María Elisa Anguiano Rangel
elisaa@cgci.udg.mx
Tel.+ 52 (33) 3134 2222 Ext. 12925
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 44.34 KB |