Hacen mesas de diálogo por la seguridad

Ante el incremento de la violencia en la Ciudad, las autoridades intentan prevenir los delitos con mesas de diálogo

La Agencia Metropolitana de Seguridad, junto con la Universidad de Guadalajara y la Dirección de Relaciones Internacionales, Ciudades Hermanas y Atención al Migrante del Ayuntamiento de Guadalajara inauguraron el "Encuentro hacia el Foro Norteamericano sobre Seguridad Urbana".

Marco Valerio Pérez Gollaz, administrador general de la AMS, dijo que políticas públicas como la homologación salarial de los policías, la inclusión del acoso callejero como falta administrativa y la campaña "México Sin Homicidios", han sido claves para llegar a este encuentro.

En el foro, que terminará el jueves, habrá conferencias y mesas de trabajo para tratar el tema de seguridad.

En la inauguración también se encontraba Juman Assiago, coordinador global del programa Ciudades más Seguras de ONU-Hábitat, quien reconoció el esfuerzo para mejorar la seguridad en la Ciudad.

Asimismo, dijo que era necesario trabajar para prevenir el crimen organizado y terrorismo.

"(Hay) que entender claramente cuál sería el el papel del Gobierno Municipal respecto a otros niveles de Gobierno, es muy importante enfatizar en este tipo de crímenes o de delitos que están afectando a la ciudadanía, que afecta el orden social de las ciudades", dijo Assiago.

Grupo REFORMA
Guadalajara, México (06 diciembre 2017).- Hora de publicación: 13:52 hrs.

Fuente: Mural: http://www.mural.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=1273599&md5=57a9c9dec5f0b370caacc8c020d1083c&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&lcmd5=07392c83645285cc78b9d9f3bdc41378