Dirigido a:
Estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara seleccionados en el Programa de Estancias Académicas (PEA) para movilidad nacional entre julio y diciembre de 2017.
Modalidad:
Movilidad estudiantil nacional.
Duración del programa:
Movilidad de julio a diciembre de 2017.
Objetivo:
Fomentar el intercambio académico nacional.
Número de plazas disponibles:
6 plazas.
Requisitos y criterios de selección:
- Ser estudiante regular de tiempo completo de licenciatura de la Universidad de Guadalajara.
- Contar con la aceptación de la Institución de Educación Superior a la que postuló.
- Haber realizado en tiempo y forma los trámites para solicitar un intercambio por medio del programa de Estancias Académicas (PEA) 2017 B.
- Haber cursado al menos el cincuenta por ciento (50%) del total de los créditos de su programa de estudios.
- Tener un promedio general mínimo de 85.
- Cursar por lo menos tres materias en la Institución de Educación Superior a la que se postuló.
- No tener asignaturas reprobadas o pendientes de acreditar.
- Entregar toda la documentación necesaria que se indica en el apartado siguiente y cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino.
- Tener una cuenta bancaria Santander Universidades y mantenerla activa durante todo el intercambio.
Documentación:
- Formato DP-02 de datos personales, firmado por el alumno, adjunto.
- Kardex certificado.
- Carta de postulación del Centro Universitario al que pertenece, dirigida al Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI). Deberán solicitar la carta en la Unidad de Becas e Intercambio de su Centro Universitario.
- Carta de aceptación por parte de la institución receptora o constancia del trámite.
- Copia de la credencial de elector por ambos lados.
- Copia de la hoja de apertura de cuenta bancaria Santander Universidades con número legible a nombre del becario.
Organismo financiador:
Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX).
Tipo de apoyo ofrecido:
- $25,000 pesos para toda la estancia. Los pagos se realizarán en 5 depósitos mensuales de $5,000.00 pesos.
Fecha de cierre de la convocatoria:
- 16 de junio de 2017 a las 17:00hrs.
Dónde entregar o enviar el expediente:
- Enviar a becas@cgci.udg.mx toda la documentación solicitada en un solo PDF anexo a un correo electrónico que incluya la siguiente información:
- Nombre completo del estudiante
- Licenciatura
- Centro Universitario de adscripción
- Código de estudiante
Favor de mencionar en el asunto del correo el nombre de la convocatoria solicitada.
IMPORTANTE: Toda documentación que no sea enviada en el formato solicitado será descartada.
Información adicional y apoyo en CGCI:
Lic. Cynthia Citlali Castillo Pérez
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Encargada de Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales
Adjunto | Tamaño |
---|---|
dp_02_datos_becario_cumex_membresias.xlsx | 132.87 KB |
becas_2017.pdf | 379.36 KB |