Estudiantes de licenciatura y maestría que hayan realizado en tiempo y forma trámites para el Programa de Estancias Académicas 2017 B.
Estancia académica semestral.
Duración mínima de tres meses quince días y máximo de seis meses. Se deberá iniciar la estancia entre los meses de julio a octubre de 2017.
Fomentar el intercambio académico internacional a países de habla no hispana.
- Tener nacionalidad mexicana.
- Ser estudiante regular de maestría o licenciatura, con un mínimo de 50% de los créditos cursados.
- Contar con un promedio general mínimo de 80.
- Certificar el conocimiento del idioma inglés requerido por la institución receptora.
- No podrán participar los estudiantes que adeudan materias, tengan carrera trunca o ya estén titulados.
- Haber realizado en tiempo y forma los trámites para participar en el Programa de Estancias Académicas 2017 B.
- No haber realizado con anterioridad otra estancia de movilidad universitaria de la DGRI-SEP en los últimos dos años.
- Realizar la movilidad en una institución de educación superior de Estados Unidos de América, a nivel licenciatura o maestría.
Documentos que se deben adjuntar en el registro de CGCI para obtener la carta de presentación
-
Se deberá completar el Registro para Estudiantes UdeG y adjuntar la siguiente documentación en un solo archivo PDF aquí:
- Carta de postulación del Centro Universitario al que pertenece, dirigida al Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI).
- Comprobante de inglés.
- Carta de aceptación oficial y definitiva de la institución extranjera receptora.
- Carta de recomendación académica firmada por un profesor o investigador de la institución en la cual se encuentra inscrito.
- Copia de pasaporte con vigencia mínima al 30 de junio de 2018 (escaneo de la página con fotografía y última página).
Documentos a entregar en el Sistema de Administración de Becas Internacionales (SABI) de la SEP:
- Carta de la institución mexicana de educación superior que presenta al candidato, dirigida a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la que se indique que el pago total de la matrícula y gastos relacionados con los estudios están exentos o serán condonados por la institución educativa extranjera receptora, de conformidad con el convenio o marco de cooperación establecido para ello, señalando la fecha de inicio y duración de los estudios (será emitida por la CGCI).
- Kardex actualizado, certificado por Control Escolar, que indique el promedio general no menor a 80, número de créditos obtenidos a la fecha y los créditos totales requeridos para la titulación.
- Carta de recomendación académica firmada por un profesor o investigador de la institución en la cual se encuentra inscrito. No se aceptarán cartas sin el sello correspondiente (Documento adicional 11e Formato de recomendación académica).
- Carta de aceptación de condiciones debidamente firmada por el candidato (Documento adicional 11c Formato de cartas).
- Documento probatorio del convenio o marco de colaboración que sustenta el intercambio académico movilidad que se desea realizar (será emitida por CGCI).
- Carta de aceptación oficial y definitiva de la institución extranjera receptora (traducida al español o al inglés), en la que se deberá señalar claramente la fecha de inicio día/mes/año y término día/mes/año de los estudios.
- Copia de pasaporte con vigencia mínima al 30 de junio de 2018 (escaneo de la página con fotografía y última página).
La Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
- La Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), otorga una beca de manutención en una sola exhibición, por un monto total de $50,000 pesos (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.).
Nota: el beneficiario deberá sufragar con sus propios recursos los gastos del trámite de visa que expide el gobierno del país receptor, transporte al país donde se ubique la universidad en la que se realizará la estancia académica, seguro médico durante su estancia en el extranjero, así como su asistencia a la Reunión de Preparación para la Movilidad Universitaria, que se realizará en la Ciudad de México los días 29 y 30 de junio de 2017 en las instalaciones de la DGRI. La asistencia a dicha reunión es obligatoria, en caso de no acudir, se procederá a la cancelación de la beca.
- 18 de mayo de 2016 a las 17:00hrs cierre en CGCI para solicitud de carta de presentación, así como del documento probatorio de convenio.
- 24 de mayo de 2017 a las 11:59hrs (tiempo del centro de México) para completar su registro en el Sistema de Administración de Becas Internacionales SEP (SABI). Es importante seguir las indicaciones del Sistema para el llenado de la solicitud.
Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria aquí.
Duda o comentario pueden dirigirse al correo electrónico de becasposgrado@nube.sep.gob.mx, o bien comunicarse al número telefónico (55) 36004600 extensión 62909 y 62922, en un horario de 10:00am a 14:00pm (tiempo del centro de México).
Información y asesoría exclusivamente para estudiantes de la Universidad de Guadalajara:
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales
Tel.(52) (33) 3630 9591, 3630 9890, 3615 3528, extensión 12954
Fax: 3630 9592
Adjuntos:
anexo-1manea-eu.docx
anexo-2manea-eu-carta-de-aceptacion-de-condiciones.docx
convocatoria-manea-eu.pdf