
Estudiantes de licenciatura con dominio de nivel alto del idioma inglés.
Curso intensivo especializado para enriquecer el perfil profesional del estudiante a través del desarrollo de habilidades y competencias necesarias para la resolución de problemas y toma de decisiones en temas de: liderazgo, empredurismo, competitividad global, innovación y tecnologías (en idioma inglés). Impartidos en Global Ties US.
2 semanas (29 de noviembre al 11 de diciembre de 2015).
- Desarrollar las competencias globales e interculturales, la creatividad y el pensamiento analítico.
- Enriquecer las capacidades de comunicación en el idioma inglés.
- Aprender metodologías de emprendimiento para iniciar un proyecto o negocio propio.
- Despertar el compromiso social de los participantes, creando líderes y haciendo de ellos verdaderos agentes de cambio.
- Crear redes de contacto con visitas prácticas a compañías, instituciones y organizaciones sin fines de lucro reconocidas a nivel internacional, para complementar la experiencia teórica.
40 plazas para estudiantes
Los requisitos para participar en dicho programa se enlistan a continuación:
- Ser estudiante regular de la Universidad de Guadalajara (con estatus activo durante todo el proceso).
- Contar con un promedio general mínimo de 80.
- Haber sido postulado por el Rector del Centro Universitario.
- *Comprobar un nivel B1 de dominio del idioma inglés.
- Contar con pasaporte (vigencia mínima de 6 meses a partir del inicio de la estancia).
- Contar con visa de turista B1-B2 (vigencia mínima de 6 meses a partir del inicio de la estancia).
*Certificados con validez internacional aceptados para esta convocatoria:
-Comprobante emitido por el área de lenguas del CU.
-University of Cambridge ESQL Examinator: PET o First (mínimo 3 bandas por habilidad pass with Merit-).
-BEC, Business English Conversions: Preliminary.
-BULATS, Business Language Testing Service: 40-59 puntos.
-ELTS, International English Language Testing System: 4.0-4.5 puntos.
-TOEFL, Test of English as a Foreign Language, Institutional Testing Program: 400 puntos.
-TOEFL IBT, Test of English as a Foreign Language, Internet-Based Test: 57-86 puntos.
-TOEIC, Test of English for International Communication: 400 -599 puntos.
Criterios de compatibilidad y restricciones:
No haber participado en el “Programa de Verano/Invierno para el perfeccionamiento del idioma inglés”, “Global Proficiency Skills (GPS)” edición 2014/2015, CIDI. No participar en otro programa de movilidad durante el año en curso.
Proceso para participar:
Etapa 1: Registro
- Realizar el registro en línea en el Sistema Minerva en: www.cgci.udg.mx/minerva a partir del lunes 5 de octubre. Se ingresa con el Código de Estudiante y el NIP con el que ingresas a SIIAU. (Recuerda que las convocatorias cierran a las 17:00 horas)
- Subir al Sistema Minerva la documentación requerida (ver apartado documentación)
Etapa 2: Selección
- La selección de los beneficiarios la hará cada Centro Universitario.
- El participante recibirá notificación de la validación de su expediente mediante correo electrónico.
- El Centro Universitario hará llegar a la CGCI la “Carta Única de Postulación para la Movilidad” (descargable desde el Sistema Minerva), junto con los expedientes completos que los alumnos le hicieron llegar.
Etapa 3: Aceptación
- La CGCI enviará la documentación a la institución de destino.
- La asignación de la ciudad de destino será determinada por la CGCI de en función de la capacidad de recepción de cada sede y área de estudio del participante, la decisión será inapelable.
- Firmar carta compromiso de cumplimiento del programa académico (una vez aceptado en el programa).
- La institución puede emitir una aceptación o rechazo, la cual será notificada por la CGCI al Centro Universitario.
Etapa 4: El regreso
- Al término de la estancia académica, el estudiante, deberá integrar al sistema Minerva: pases de abordar digitalizados, informe de actividades y constancia emitida por la institución de destino, así como responder la encuesta de satisfacción.
-
Son obligaciones del beneficiario:
- Entregar a través del sistema Minerva el informe de actividades correspondiente a la estancia a más tardar 5 días naturales después del término de la actividad.
- Atender las actividades de seguimiento asignadas por CGCI o por la institución de destino.
- Curriculum vitae en español de máximo dos cuartillas (NO anexar constancias).
- *Constancia probatoria de dominio del idioma inglés. (B1 mínimo o su equivalente).
- Copia del pasaporte
- Copia de visa B1/B2
- Carta de exposición de motivos.
- Comprobante de domicilio reciente.
- Carta compromiso de cumplimiento del programa académico (una vez aceptado en el programa).
- Copia de la credencial de estudiante vigente;
- Kardex.
El expediente electrónico deberá integrarse COMPLETO desde la publicación de la presente invitación y hasta el 14 de octubre 2015, adicionalmente el candidato deberá enviar la documentación completa al correo: ufi_cgci@cgci.udg.mx en un archivo PDF con el asunto: expediente GPS -nombre completo del candidato-.
Universidad de Guadalajara
Las becas para el programa cubren los siguientes conceptos;
- Pago de curso y materiales.
- Hospedaje y alimentos.
- Pasaje aéreo internacional en clase turista.
- Seguro médico.
La beca no incluye:
- Costos de trámites migratorios (pasaporte y visa).
- Gastos personales y actividades extracurriculares.
En caso de ser requerida entregar la documentación en:
Unidad de Becas e Intercambio de cada Centro Universitario.
Consideraciones
- De no completar las actividades del curso, el participante se hará acreedor a las sanciones administrativas correspondientes y a la devolución del apoyo económico correspondiente.
- Cuando el candidato cancele su participación antes o durante la estancia (una vez que sus documentos fueron enviados a la institución destino y si hubiese recibido apoyo económico) deberá reintegrarlo en su totalidad dentro de los 15 días naturales siguientes a su cancelación.
- Cuando el participante incumpla o violente los reglamentos establecidos por la UdeG o por la institución de destino procederá el regreso inmediato por sus propios medios además deberá reintegrar el apoyo obtenido en su totalidad.
- Es OBLIGATORIO que los participantes seleccionados asistan a la sesión de orientación. Lugar y horario por confirmar.
Para cualquier pregunta relacionada contactar a la Unida de Becas e Intercambio de cada Centro Universitario. O pregunta en ufi_cgci@cgci.udg.mx bajo el asunto GPS dudas.