
Estudiantes de Licenciatura
Movilidad estudiantil
Un semestre académico (2015 B)
Canadá
- Mac Ewan University
- Langara College (primera quincena de septiembre)
- Selkirk College
Estados Unidos (requiere de 80 a 90 puntos de TOEFL IBT)
- Eastern New Mexico University
- Methodist University
- University of Texas at San Antonio (aprobación caso por caso)
Países externos de la región
- 2iE International Institute for Water and Environmental Engineering (Burkina Faso)
- Abo Akademi University (Finlandia)
- Hankuk University (Corea del Sur)
- INTEC (República Dominicana)
- Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul (Brasil)
- Reykjavik University (Islandia)
- Sungkyunkwan University (Republica de Corea)
- Universidad de Almería (España)
- Universidad Ecotec (Ecuador)
- Universidad de La Salle (Colombia)
- Universidad Nacional de Quilmes (Argentina)
- Universidad del Norte (Colombia)
- Universidad de Oviedo (España)
- Universidad del País Vasco (España)
- Universidad Rafael Landívar (Guatemala)
- Universidad de San Sebastian (Chile)
- Universidad de Santiago de Chile (Chile)
- Universidad Mayor (Chile)
- Universidad Tec. Centroamericana (Honduras)
- Universidade Estadual Paulista (Brasil)
- Universidade Federal do Paraná (Brasil)
- Universidad del Valle (Bolivia)
*La Universidad de Guadalajara sólo podrá disponer de un máximo de 2 plazas para Estados Unidos y Canadá y 5 para las regiones externas.
NOTA MUY IMPORTANTE:
Se inscribirán en el programa los expedientes de los estudiantes según su orden de llegada, dado que los lugares en las universidades son limitados.
El número de lugares ofertado es para todas la universidades participantes, no sólo la UdeG. Por este motivo recomendamos que los estudiantes entreguen su expediente lo antes posible, de preferencia antes de la fecha de cierre del programa.
- Haber cursado como mínimo el 40% de los créditos de la licenciatura
- Contar con promedio general mínimo de 85
- Ser estudiante regular de la Universidad de Guadalajara
- Aprobación de plan de estudios
- Kardex certificado
- Traducción simple de kardex al idioma de la universidad destino (de ser necesario)
- Currículum vitae, máximo 2 cuartillas y traducción al idioma de la universidad destino. Se recomienda consultar nuestra guía para la realización de un currículum vitae
- Breve exposición de las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar. Mínimo 250 palabras, máximo 500, en Arial tamaño 12, a espacio sencillo. En español y en el idioma de la universidad de destino. Se recomienda consultar nuestra guía para la realización de una carta de exposición de motivos
- Copia del pasaporte
- Comprobante de domino del idioma de la universidad de destino (de ser necesario)
Nota: Una vez aceptado por la institución destino se deberá presentar copia de seguro médico internacional con cobertura de repatriación de restos
Cómo hacer la solicitud:
- Recabar la documentación necesaria.
- Hacer registro y solicitud a la convocatoria del mismo nombre en el sistema Minerva a partir del 23 de febrero.
Consorcio para la Colaboración en la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC)
Condonación de matrícula y colegiatura en la universidad de destino
Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales
Tel. (52) (33) 3630 9591, 3630 9890, 3615 3528, ext. 12949
Fax: 3630 9592