Curso: "Introducción a los feminismos latinoamericanos: Conceptos y casos"

Lunes 11 de Octubre de 2021 - 08:00 a Lunes 01 de Noviembre de 2021 - 18:00

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), de Argentina, invita a este curso que tiene por objetivo abordar, en el marco de los feminismos latinoamericanos, los principales conceptos y reflexiones desarrolladas regionalmente, recuperadas a partir del enfoque decolonial. Esta propuesta es parte del pensamiento y trayectoria situada de un equipo de investigación de la Universidad Nacional de Córdoba que desarrolla su praxis político-académica en este territorio.

De esta manera, lo que se propone al estudiantado internacional es que, mediante una mediación pedagógica y aproximación cultural, comprenda los procesos políticos, sociales y económicos que habilitaron las diversas emergencias conceptuales, dialogando interculturalmente acerca de alcances epistemológicos y metodológicos. Las preguntas que guiarán estas aproximaciones tienen que ver con: ¿cómo conocemos? ¿Qué saberes son los que conforman el campo de conocimientos legítimos y legitimados? ¿Quiénes son lxs sujetxs habilitados a conocer? ¿Desde dónde construir conocimiento? ¿Para qué? ¿Para quiénes? Dichas preguntas tienen por objetivo reconocer la invisibilización, en el campo de las ciencias sociales, políticas y humanas en general, de gran parte del bagaje académico-activista que desarrollan y construyen constantemente los feminismos en latinoamericanos.

Fecha del curso: del lunes 11 de octubre al lunes 1 de noviembre de 2021.

Dirigido a: estudiantes extranjeros/as, egresada/os, estudiantes de posgrado, becaria/os, y estudiantes de grado que acrediten estar cursando el último año de la carrera de su Universidad de origen, provenientes especialmente de carreras vinculadas a las Ciencias Sociales, la Comunicación y las Humanidades.

Más información: https://sociales.unc.edu.ar/content/introducci-n-los-feminismos-latinoam...

Costo: Estudiantes de Universidades latinoamericanas con convenio con la UNC*: 100 USD

Inscripción: https://forms.gle/QciSznJ17Ksbpg89A