XIII Edición del "Programa para el Fortalecimiento de la Fundación Pública en América Latina", Fundación Botín

Jue, 10 Mar 2022 - 15:04 -- Coordinación de...

Estudiantes de nivel de licenciatura de la Universidad de Guadalajara, que cuenten con excelencia académica y compromiso con la transformación de lo público en sus países, capaces de trabajar en red por el bienestar de la región.

Programa:

El programa comenzará el 17 de octubre del 2022, en la Universidad de los Andes (Bogotá) y finalizará el 1 de diciembre del 2022, en la sede de la Fundación Getulio Vargas (Río de Janeiro). A su vez, los alumnos mantendrán una experiencia formativa y multidisciplinaria en Madrid, Santander, Santiago de Compostela y Salamanca.

Objetivos:

• Contribuir al fortalecimiento de las instituciones públicas de Latinoamérica para un desarrollo económico y social.
  • Impulsar el desarrollo de la región por medio de la creación de redes de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso con el interés general.
  • Prestigiar el ejercicio de la función pública a través de la formación, el estudio y el trabajo en equipo.
  • Potenciar el talento creativo de universitarios con potencial de liderazgo.
  • Canalizar el talento creativo al servicio de las instituciones públicas.
  • Involucrar activamente a los participantes en la construcción, desarrollo y crecimiento de la Red de Servidores Públicos en América Latina de la Fundación Botín.

Organismo financiador:

Fundación Botín. Todos los gastos de matrícula, viaje y estancia de los estudiantes seleccionados serán asumidos por la Fundación Botín.

Requisitos y criterios de selección:

• Ser estudiante activo de licenciatura en la Universidad de Guadalajara.
  • Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.
  • Al 30 de septiembre de 2022, haber cursado satisfactoriamente más del 50% de sus estudios universitarios de grado, sin que los haya finalizado.
  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1998 y el 31 de diciembre de 2002.
  • Tener un excelente expediente académico.
  • Contar con conocimientos avanzados del idioma inglés.
  • Ser postulado a participar en el Programa por el Rector General de la Universidad de Guadalajara.
  • Se tomará en cuenta el desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

Procedimiento

• 1. Para solicitar la carta de postulación del Rector General, el/la aspirante deberá realizar la solicitud a través del Registro para estudiantes UdeG, en el que adjuntará la siguiente documentación:
    • a) Carta de Postulación del Centro Universitario al que pertenece, dirigida a la Mtra. Valeria Viridiana Padilla Navarro, Coordinadora de Internacionalización. Esta carta deberá solicitarla en la Unidad de Becas e Intercambio Académico del Centro Universitario al que pertenece.
      NOTA: Consultar a su UBIA la fecha límite para la solicitud de dicha carta.
    • b) Declaración Jurada sobre la veracidad de la información académica declarada, compromiso de realizar las prácticas y participar en la Red de Servidores Públicos. (Modelo orientativo).
    • c) Copia del pasaporte vigente. (En caso de no tenerlo y resultar elegido, el candidato deberá tramitar el pasaporte con carácter de urgencia).
    • d) Una fotografía tamaño pasaporte en .GIF o .JPG.
    • e) El enlace a un vídeo de YouTube, de máximo un minuto de duración, respondiendo a las cuestiones en el siguiente documento: (Documento pautas del vídeo).
    • f) Certificado que acredite el nivel de inglés.

IMPORTANTE: Este registro es necesario para que la Carta del aval (Rector General) pueda ser elaborada. Deberán entregar el expediente completo, incluida la carta de postulación de su Centro Universitario, para poder obtener la Carta del aval de la Universidad.

Fechas clave:

IMPORTANTE:

Los candidatos deberán leer detenidamente la información completa de la convocatoria oficial, la cual pueden consultar en la página web de la Fundación Botín, www.fundacionbotin.org, así como en el siguiente enlace: https://fundacionbotin.org/programas/fortalecimiento-funcion-publica-america-latina/programa/convocatoriaxiii/#requisitos

Todo participante deberá atender la información y proceso de selección de la convocatoria oficial. Asimismo, se recomienda ampliamente consultar los enlaces de interés de la convocatoria.

Podrán dirigir consultas del Programa a: programaspbotin@fundacionbotin.org

Información adicional y apoyo en CGCI:

Cynthia Citlali Castillo Pérez
Coordinación de Internacionalización (CI)
López Cotilla N° 1043, Col. Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco, México.
Teléfono: +52 (33) 3134 2222 ext. 12928