STELLA STAFF 2023. Programa de movilidad intercontinental para personal de servicios administrativos

Mar, 28 Feb 2023 - 15:33 -- Coordinación de...

OBJETIVO

Con el fin de contribuir a la mejora de la formación y habilidades del personal administrativo, la Universidad de Guadalajara, en conjunto con el Grupo Compostela de Universidades (GCU) promueve y facilita la movilidad profesional intercontinental del personal de servicios administrativos de sus universidades socias. El programa Stella for Staff brinda a este personal la oportunidad de realizar estancias profesionales, entrar en contacto con otros/as colegas y aumentar sus competencias lingüísticas y profesionales.

 

DIRIGIDO A

Personal de servicios administrativos de la Universidad de Guadalajara, interesado en realizar una estancia profesional e intercontinental en alguna de las universidades del GCU participantes en el programa.

 

PLAZAS DISPONIBLES

La relación de ofertas de plazas se puede consultar en el sitio web del Grupo Compostela de Universidades: https://web.gcompostela.org/es/stella-for-staff-2/

NOTA: Ya que este programa busca promover la movilidad intercontinental, el personal de servicios administrativos de la Universidad de Guadalajara sólo podrá aplicar a plazas ofertadas por universidades europeas.

 

DURACIÓN DEL PROGRAMA

La movilidad tendrá una duración mínima de siete y máxima de 15 días laborables, entre junio y diciembre de 2023.

NOTA: Algunas universidades permiten acordar el período de la movilidad, mientras que otras precisan uno en concreto, lo cual se deberá consultar en la oferta de plazas de cada universidad.

 

TIPO DE APOYO OFRECIDO

Los candidatos seleccionados por el GCU obtendrán una beca destinada a la movilidad presencial, con la que contarán con una dotación económica de 1.000 euros.

 

PROCEDIMIENTO

  • 1. Presentación de solicitudes
    Las personas interesadas en participar en el programa de movilidad de STELLA Staff deberán enviar la siguiente documentación, en formato PDF, a más tardar el 7 de marzo del 2023, al correo electrónico: redes-internacionales.ci@udg.mx
    • Hoja de datos: Con los datos y firma del solicitante. Podrá obtener el formulario en el siguiente enlace: https://bit.ly/3YtHwtF
    • Currículo Europass en inglés obligatoriamente, y opcionalmente en el idioma de trabajo de la universidad de destino en la que desea realizar la movilidad.
    • Oficio de postulación, dirigido a la Coordinadora de Internacionalización, Mtra. Valeria Viridiana Padilla Navarro. Dicho oficio deberá contener el nombre completo y código de la o el trabajador, puesto de trabajo y antigüedad en el mismo. A través de este oficio su jefe(a) directo deberá manifestar la autorización y apoyo al candidato para la realización de la movilidad, conforme a las condiciones de la plaza de interés. [1]
    • Copia del pasaporte (de las páginas que contienen los datos de identidad). [2]
    • Declaración responsable.

Una vez recibida la documentación antes enlistada, la Coordinación de Internacionalización (CI) emitirá la carta de presentación, con la que la Universidad de Guadalajara acreditará la pertenencia del candidato a la UDG. A fin de que las y los participantes puedan presentar su solicitud en tiempo y forma, la CI enviará la carta de presentación (certificado de manera electrónica al correo de la persona interesada a más tardar el miércoles 8 de marzo.

 

  • 2. Registro de la solicitud de movilidad
    Tras recibir la carta de presentación, los interesados deberán realizar su registro a través del formulario electrónico disponible en la web del Grupo Compostela de Universidades. La fecha límite para el registro por parte de las personas candidatas es el 10 de marzo de 2023 (12:00 PM – mediodía. Horario peninsular en España). En dicho formulario deberán adjuntar:
    • Currículo Europass en inglés obligatoriamente, y opcionalmente en el idioma de trabajo de la universidad de destino en la que desea realizar la movilidad.
    • Certificado o documento oficial que acredite su pertenencia a la plantilla, tiempo y puesto de trabajo ocupado en alguna universidad socia del GCU/CONAHEC en el año 2023. (Para cubrir este punto, deberá enviar la carta de presentación emitida por la CI).
    • Copia escaneada de las páginas que contienen datos del documento nacional de identidad o pasaporte.
    • Declaración responsable.

 

SELECCIÓN DE CANDIDATOS

Una vez recibidas las solicitudes en tiempo y forma, el GCU remitirá a la comisión de selección las candidaturas, para su evaluación y selección. Para el proceso de selección y evaluación de las candidaturas, la comisión valorará especialmente los siguientes criterios:

  • Adecuación del perfil curricular del/de la candidato/a a la oferta de movilidad solicitada.
  • No haber realizado en los cinco últimos años una movilidad en el marco del programa Stella for Staff.
  • Otorgar preferencia a la antigüedad en la relación laboral.
  • Priorización de aquellos/as candidatos/as que soliciten el tiempo máximo de duración de la movilidad.
  • Favorecimiento de la distribución geográfica y universitaria.

 

PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN

La lista de seleccionados se publicará en el sitio web del GCU en abril-mayo 2023.

El personal de servicios aceptado por el Grupo Compostela de Universidades, deberá realizar la contratación de un seguro de gastos médicos que cubra todo el periodo de movilidad, con cobertura de gastos de repatriación y tratamiento hospitalario de urgencia.

 

IMPORTANTE:

La participación en este programa implica la aceptación de todas sus bases, por lo que los interesados deberán revisar la convocatoria en el sitio web de la GCU. En la misma, podrán conocer las condiciones de la movilidad, los deberes y obligaciones de las partes, las condiciones aplicables al personal de servicios, entre otra información relavante https://web.gcompostela.org/es/stella-for-staff-2/

 

Contacto CI:

En caso de dudas, podrá dirigirlas a la Lic. Andrea Liliana Rentería Zepeda, Encargada de Redes Internacionales: andrea.renteria@udg.mx (33) 3134 2222 ext. 12938

 

 


[1] Las personas interesadas en participar en el programa de movilidad Stella Staff, deberán realizar las gestiones necesarias para que su dependencia de adscripción conceda su autorización y apoyo para su participación.

[2] En caso de resultar seleccionado, será responsabilidad del candidato contar con pasaporte vigente.