Dirigido a:
Miembros del personal académico de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara.
Áreas del conocimiento:
Historia.
Número de plazas disponibles:
1(uno) lugar disponible.
Duración del programa:
Se financiará una estancia de 7 (siete) días, incluidos los días de traslado.
Tipo de apoyo ofrecido:
- Apoyo por día de 160 Euros.
- Apoyo de transporte aéreo por hasta 1,500 Euros.
- Periodo máximo de financiamiento: 7 (siete) días incluyendo el traslado.
Notas:
- No existe una fecha definitiva para la entrega del apoyo anteriormente mencionado. Éste se encuentra sujeto a la disponibilidad y el proceso de la universidad participante, por lo que puede ser entregado durante o al final de la estancia
- Los gastos no cubiertos por el programa estarán a cargo del participante (visado, seguro médico, entre otros).
Requisitos y criterios de selección:
- Ser ciudadano mexicano.
- Ser docente de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara.
- Contar un nivel B2 en inglés en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
- Ser nominado por el Rector de su Centro Universitario, facilitado por la Unidad de Becas e Intercambios (UBIA), después de que todos los requisitos de postulación se hayan completado.
- En caso de ser aceptado por la institución de destino, el docente/académico deberá realizar la contratación de un seguro de gastos médicos para todo el periodo de la estancia con cobertura de gastos de repatriación de restos y tratamiento hospitalario de urgencia. La suma asegurada de la póliza deberá ser mayor o igual a 30,000 Euros.
- Todos los requisitos establecidos en esta convocatoria deberán cumplirse para la presentación de solicitudes y habrán de mantenerse hasta la finalización efectiva de la estancia.
Documentación:
- Carta de nominación expedida por el Centro Universitario de pertenencia dirigida a la Mtra. Cinthya Alejandra Navarro Pantoja, Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización (CGCI). Acudir de la Unidad de Becas e Intercambios (UBIA) en el Centro Universitario de adscripción para su expedición.
- Fotocopia de pasaporte vigente.
- Curriculum vitae en inglés.
- Copia de certificado de idioma inglés equivalente a B2: TOEFL iBT (65-78), TOEFL iTP (497-550), IELTS (6).
- Certificado de situación contractual con la universidad de origen.
- Programa de enseñanza aceptado por la Universidad de Oviedo.
- Carta de invitación de la Universidad de Oviedo.
Organismo financiador:
Comisión Europea (CE).
Fechas importantes:
Actividad |
Fechas |
Publicación de la convocatoria |
18 de febrero de 2020 |
Cierre de convocatoria |
03 de marzo de 2020 |
Nota: Se sugiere a los interesados consultar la fecha límite en la Unidad de Becas e Intercambios del Centro Universitario al que pertenecen para la expedición de la carta de postulación.
La selección final de los participantes y listado de suplentes será determinada por la comisión de valoración de la Universidad de Oviedo.
Dónde entregar o enviar expediente:
- Registro en línea interno. En este registro se deberá adjuntar un solo PDF con la documentación COMPLETA solicitada.
Información adicional y apoyo en CGCI:
Para más información del programa favor de contactar a:
Mtra. Dulce Alejandra Quirarte
dulceq@cgci.udg.mx
+52 (33) 3134 2222 Ext. 12930