Estudiantes de Licenciatura de la Universidad de Guadalajara que no hayan sido seleccionado en el Programa de Estancias Académicas (PEA) 2018 A.
Movilidad estudiantil.
Un semestre academcio.
Fomentar el intercambio académico internacional.
La Universidad de Guadalajara sólo podrá disponer de un máximo de 2 plazas para Estados Unidos y Canadá y 5 para las regiones externas.
Argentina
- Universidad Nacional de Quilmes
- Universidad Nacional del Nordeste
Bolivia
- Universidad del Valle
Brasil
- Universidade Estadual Paulista
- Universidade Federal do Parana
Canadá
- Langara College
- Mount Royal University
- Royal Roads University
- Selkirk College
- University of Regina
Chile
- Universidad de Santiago de Chile
- Universidad Mayor
- Universidad San Sebastián
- Universidad Viña del Mar
Colombia
- Pontificia Universidad Javeriana
- Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central
- Universidad de La Salle – Bogotá
- Universidad del Norte
Corea del Sur
- Hankuk University of Foreign Studies, Campus Seúl
- Hankuk University of Foreign Studies, Campus global
- Hanyang University, Campus Seúl
- Hanyang University, Campus ERICA
Ecuador
- Universidad Ecotec
España
- Universidad de Oviedo
- Universidad de Almería
- Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unbertsitatea
Estados Unidos
(requiere de 80 a 90 puntos de TOEFL IBT)
- Eastern New Mexico University
- Lenoir-Rhyne University
- Lyon College
- Methodist University
- New Mexico State University
- Troy University
- Texas State University- San Marcos
- University of Texas at El Paso
- University of Texas Rio Grande Valley
- Western New Mexico University
- West Virginia University
Finlandia
- Abo Akademi University
Guatemala
- Universidad Rafael Landívar
República Dominicana
- Instituto Tecnológico de Santo Domingo
Taiwán
- MingDao University
*La Universidad de Guadalajara sólo podrá disponer de un máximo de 2 plazas para Estados Unidos y Canadá y 5 para las regiones externas.
NOTA MUY IMPORTANTE:
Se inscribirán en el programa los expedientes de los estudiantes según su orden de llegada, dado que los lugares en las universidades son limitados. El número de lugares ofertado es para todas las universidades participantes, no sólo la UdeG. Por tal motivo, recomendamos que los estudiantes entreguen su expediente lo antes posible, de preferencia antes de la fecha de cierre del programa.
- Haber cursado como mínimo el 40% de los créditos de la licenciatura.
- Contar con promedio general mínimo de 80.
- Ser estudiante regular de la Universidad de Guadalajara.
- Contar con comprobante de idioma para destinos no hispanoparlantes.
- No serán considerados aquellos estudiantes que presenten solicitud a 2 o más programas de movilidad estudiantil de forma simultánea.
- Cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino, ver documento anexo.
- No haber sido seleccionado en la convocatoria del Programa Estancias Academicas 2018 A.
- Realizar el registro en línea para estudiantes UdeG donde deberás ingresar tus datos y subir la documentación requerida:
- Copia de pasaporte
- Formato de solicitud CONAHEC (adjunto).
- Aprobación de plan de estudios
- Kardex certificado.
- Traducción simple de kardex al idioma de la universidad destino (de ser necesario).
- Currículum vitae, máximo 2 cuartillas y traducción al idioma de la universidad destino. Se recomienda consultar nuestra guía para la realización de un currículum vitae
- Breve exposición de las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar. Mínimo 250 palabras, máximo 500, en Arial tamaño 12, a espacio sencillo. En español y en el idioma de la universidad de destino. Se recomienda consultar nuestra guía para la realización de una carta de exposición de motivos
- Comprobante de domino del idioma de la universidad de destino (de ser necesario).
Nota: Una vez aceptado por la institución de destino, se deberá presentar copia de seguro médico internacional con cobertura de repatriación de restos.
Consorcio para la Colaboración en la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC).
Condonación de matrícula en la universidad de destino.
- 10 de septiembre de 2017 a las 17:00hrs para completar su registro y adjuntar documentación completa.
Todo interesado debera adjuntar su expediente en el Registro en Línea para estudiantes UdeG.
El idioma depende del país e institución de interes.
Lic. Cynthia Citlali Castillo Pérez
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
3630 9891 ext. 12954
Encargada de Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Formato de solicitud CONAHEC - español | 45.46 KB |
Formato de solicitud CONAHEC - inglés | 51.94 KB |