Programa de Intercambio de Estudiantes del Consorcio para la Colaboración en Educación Superior en Norteamérica (CONAHEC) 2019 A

Mié, 29 Ago 2018 - 17:57 -- Elisa Anguiano
Dirigido a:

Estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara.

Modalidad:

Intercambio académico.

Objetivo:

Fomentar el intercambio académico internacional.

Número de plazas disponibles:

La Universidad de Guadalajara sólo podrá disponer de un máximo de 10 plazas, sin superar 2 candidatos por institución de destino.

Universidades participantes:

Favor de revisar en el anexo “CONAHEC Exchange Institutional Profiles” los programas académicos que cada institución pone a disposición de este programa.

• Universidad Nacional de Quilmes

• Universidad de Almería
  • Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unbertsitatea

Estados Unidos
(requiere de 80 a 90 puntos de TOEFL IBT)

• Eastern New Mexico University
  • Lenoir-Rhyne University
  • Lyon College
  • Methodist University
  • New Mexico State University
  • Texas State University- San Marcos
  • University of Texas at El Paso
  • University of Texas Rio Grande Valley
  • Western New Mexico University
  • West Virginia University

Finlandia

• Abo Akademi University

Guatemala

• Universidad Rafael Landívar

República Dominicana

• Instituto Tecnológico de Santo Domingo

Taiwán

• MingDao University

Convoca:

Consorcio para la Colaboración en la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC).

Duración del programa:

Un semestre académico.

Tipo de apoyo ofrecido:

Condonación de matrícula en la universidad de destino.

Requisitos y criterios de selección:
  • Ser estudiante regular de la Universidad de Guadalajara (con situación/estatus de “activo” durante todo el proceso).
  • Contar con promedio general mínimo de 80.
  • Cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino, se pueden consultar en el archivo adjunto.
  • Haber cursado al menos el 40% de los créditos del programa académico al momento de realizar la solicitud.
  • No estar cursando el último semestre del programa de estudios.
  • Contar con comprobante de idioma para destinos no hispanoparlantes.
  • Seleccionar alguno de los programas académicos participantes, favor de revisar el documento adjunto.

Documentación:

Realizar el registro para estudiantes UdeG,  donde se deberá anexar la siguiente documentación en un solo archivo PDF:

• Carta de postulación firmada por el Rector del Centro Universitario o del SUV al que pertenece dirigida al Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (solicitarla en la Unidad de Becas e Intercambio Académico).
  • Kardex certificado actual, promedio general mínimo de 80 (se dará prioridad a quienes no tengan extraordinarios, sin derecho o no acreditado). De ser necesario adjuntar traducción simple al idioma de la universidad de destino.
  • Formato de aprobación de plan de estudios.
  • Currículum vitae, se sugiere revisar la guía para la elaboración de un currículum vitae.
  • Breve exposición de las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar, se recomienda consultar la guía para la realización de una carta de exposición de motivos.
  • Copia de pasaporte vigente (mínimo seis meses después de la fecha de regreso).
  • Comprobante de domino del idioma de la universidad de destino (de ser necesario).
  • Formato de solicitud CONAHEC, adjunto.

Nota: Una vez aceptado por la institución de destino, se deberá presentar copia de seguro médico internacional con cobertura de repatriación de restos.

Fecha de cierre de la convocatoria:
  • 12 de septiembre de 2018 a las 23:00 hrs. para completar el Registro para estudiantes UdeG.
  • Consultar fecha límite para solicitar carta de postulación en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) correspondiente.

Dónde entregar o enviar expediente:
  • Para solicitar la carta de postulación, se deberá entregar el expediente completo en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) del Centro Universitario al que pertenece.
  • Posteriormente se tendrá que completar el Registro para estudiantes UdeG. La documentación deberá adjuntarse en un solo archivo PDF.

Información importante:

En caso de resultar seleccionado y posteriormente aceptado por la universidad de destino, se deberá adquirir un seguro médico internacional, que deberá cubrir los requisitos señalados en el documento adjunto.

Información adicional y apoyo en CGCI:

Lic. María Elisa Anguiano Rangel
elisaa@cgci.udg.mx