Estudiantes de Licenciatura de la Universidad de Guadalajara.
Movilidad estudiantil.
Fomentar el intercambio académico internacional
La Universidad de Guadalajara sólo podrá disponer de un máximo de 2 plazas para Estados Unidos y Canadá y 5 para las regiones externas.
NOTA MUY IMPORTANTE:
Se inscribirán en el programa los expedientes de los estudiantes según su orden de llegada, dado que los lugares en las universidades son limitados.
El número de lugares ofertado es para todas la universidades participantes, no sólo la UdeG. Por este motivo recomendamos que los estudiantes entreguen su expediente lo antes posible, de preferencia antes de la fecha de cierre del programa.
-
Argentina
- Universidad Nacional de Quilmes
-
Bolivia
- Universidad del Valle
-
Brasil
- Universidade Estadual Paulista
-
Burkina Faso
- International Institute for Water and Environmental Engineering (2iE)
-
Canadá
- Langara College
- MacEwan University
- Mount Royal University
- Selkirk College
-
Chile
- Universidad Mayor
-
Colombia
- Pontificia Universidad Javeriana
- Universidad de La Salle – Bogotá
-
Corea del Sur
- Hankuk University of Foreign Studies
-
Ecuador
- Universidad Ecotec
-
España
- Universidad de Oviedo
- Universidad de Almería
- Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea
-
Estados Unidos (requiere de 80 a 90 puntos de TOEFL IBT)
- Eastern New Mexico University
- Lenoir-Rhyne University
- Lyon College
- Methodist University
- Troy University
- Texas State University
- University of Texas at El Paso
- Western New Mexico University
- West Virginia University
-
Finlandia
- Abo Akademi University
-
Guatemala
- Universidad Rafael Landívar
-
Islandia
- Reykjavik University
-
República Dominicana
- Instituto Tecnológico de Santo Domingo
- Haber cursado como mínimo el 40% de los créditos de la licenciatura
- Contar con promedio general mínimo de 85
- Ser estudiante regular de la Universidad de Guadalajara
- Contar con comprobante de idioma para destinos no hispanoparlantes
- No serán considerados aquellos estudiantes que presenten solicitud a 2 o más programas de movilidad estudiantil de forma simultánea
- Cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino, consultar omo la oferta académica, consultar esta liga.
Solicitud y documentación
- Realizar el registro en línea en el Sistema Minerva donde ingresará con su código de estudiante y NIP de SIIAU para subir la documentación básica:
- CURP
- CV
- Pasaporte
- Carta de motivos
- Seleccionar en el Sistema Minerva la convocatoria que lleva este nombre y subir la siguiente documentación:
- Formato de solicitud CONAHEC (anexo)
- Aprobación de plan de estudios
- Kardex certificado
- Traducción simple de kardex al idioma de la universidad destino (de ser necesario)
- Currículum vitae, máximo 2 cuartillas y traducción al idioma de la universidad destino. Se recomienda consultar nuestra guía para la realización de un currículum vitae
- Breve exposición de las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar. Mínimo 250 palabras, máximo 500, en Arial tamaño 12, a espacio sencillo. En español y en el idioma de la universidad de destino. Se recomienda consultar nuestra guía para la realización de una carta de exposición de motivos
- Comprobante de dominio del idioma de la universidad de destino (de ser necesario)
Nota: Una vez aceptado por la institución destino se deberá presentar copia de seguro médico internacional con cobertura de repatriación de restos.
Consorcio para la Colaboración en la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC)
Condonación de matrícula en la universidad de destino.
Lunes 22 de febrero de 2016 a las 16:00hrs.
Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Tel.(52) (33) 3630 9591, 3630 9890, 3615 3528 ext. 12954
Adjunto | Tamaño |
---|---|
formato_de_solicitud_conahec_2016b.pdf | 41.38 KB |