Programa de intercambio a corto plazo para académicos del Consorcio para la Colaboración en la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC), Primavera 2019

Mié, 15 Ago 2018 - 10:49 -- Alejandra Guitron

Personal académico de la Universidad de Guadalajara.

Modalidad:

Intercambio de profesores a corto plazo.

• Instituciones miembros del CONAHEC interesadas serán responsables de acercarse a diferentes facultades de su propia institución para identificar a profesores interesados en participar.
  • Una vez identificados, los profesores interesados deben enviar una propuesta al CONAHEC mediante su Página web el antes del 30 de septiembre de 2018.
  • Propuestas conjuntas de las universidades que deseen colaborar también son bienvenidas.
  • CONAHEC identificará propuestas similares y luego notificará a las instituciones respectivas a finales de octubre 2018.
  • Los profesores participarán en el intercambio de corto plazo entre los meses de enero y junio de 2019.

Resultados esperados:
Exponer a los estudiantes a profesores internacionales, promover programas internacionales, promover programas de enseñanza común, integrar actividades con estudiantes de universidades de diferentes países, abrir las puertas a las posibilidades de futuras colaboraciones.

Objetivo:

Crear relaciones colaborativas entre profesores de instituciones en México, Canadá y los Estados Unidos de América, facilitando y promoviendo la movilidad de académicos.

Duración del programa:

Una semana.

Periodo de la movilidad:
Los profesores deberán participar en el intercambio de corto plazo entre los meses de enero y junio de 2019.

Tipo de apoyo ofrecido:

Se espera que las instituciones de origen cubran el costo del vuelo de su profesor, así como el alojamiento y comidas del profesor visitante.

Fecha de cierre de la convocatoria:

Los profesores interesados deben enviar su propuesta al CONAHEC antes del 30 de septiembre de 2018.

Dónde entregar o enviar expediente:

Una vez que los profesores cuenten con la Carta de apoyo institucional firmada, deberán llenar y enviar su propuesta a través de la Página web.

IMPORTANTE: Favor de notificar de su participación a: alejandra.guitron@cgci.udg.mx

Información importante:

Los participantes UdeG deberán entregar un reporte de su estancia (indicando las actividades realizadas y el logro de los objetivos alcanzados), dentro del primer mes al regreso de su movilidad. Favor de enviar dicho reporte a alejandra.guitron@cgci.udg.mx.

Página web:

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria completa aquí.

Información adicional y apoyo en CGCI:

Información y asesoría exclusivamente para personal de la Universidad de Guadalajara
alejandra.guitron@cgci.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales