Programa de Colegiaturas Tipo Residente del Gobierno de la Provincia de Québec OTOÑO 2018

Jue, 01 Mar 2018 - 18:00 -- Alejandra Guitron

Egresados de licenciatura interesados en cursar  una maestría y doctorado.

Áreas del conocimiento:
Se dará prioridad a los postulantes con los promedios académicos más altos y con propuestas para estudios en los siguientes sectores:

• Biotecnologías y sus aplicaciones en las industrias forestales, agroalimentaria, farmacéutica  y medioambiental;
  • Nuevos materiales;
  • Tecnologías de la información;
  • Productos eléctricos y electrónicos;
  • Trasporte terrestre, aéreo y espacial;
  • Investigación espacial;
  • Ciencias del medio ambiente, desarrollo sostenible y energías renovables;
  • Evaluación social del desarrollo científico y tecnológico;
  • Administración y gestión públicas;
  • Ciencias de la educación ( formación, evaluación, administración y adaptación escolar);
  • Genómica;
  • Nanotecnología;
  • Óptica y optoelectrónica;
  • Seguridad alimenticia;
  • Literatura, estudios quebequenses y didáctica del francés;
  • Industrias culturales (televisión cultural, multimedia, artes electrónicas y cine);
  • Ingeniería civil, ingeniería eléctrica.

Duración del programa:

Duración máxima de 2 años para Maestría y  3 años para Doctorado.

Tipo de apoyo ofrecido:

La beca cubre los siguientes gastos:

• Reducción de los montos de colegiatura para programas de maestría y doctorado (los beneficiarios mexicanos estarán sujetos a los mismos costos de colegiatura que los estudiantes quebequenses).

Documentación:

Se deberá realizar un registro en línea a través del Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA): https://sigca.sre.gob.mx/login , donde también se deberán presentar los siguientes documentos en formato PDF. Los postulantes encontraran los formatos en los siguientes enlaces.

1. Hoja de registro de la Secretaria de Relaciones Exteriores, debidamente llenada y firmada  (original y copia), con fotografía tamaño pasaporte a color y carta compromiso.
  2. Cuestionario de la SER relativo al plan de trabajo y exposición de motivos.
  3. Copia simple del acta de nacimiento o pasaporte del postulante.
  4. Formulario de candidaturas para la asignación de becas de exención de derechos de escolaridad suplementarios, debidamente llenado.
  5. Comprobante de la institución quebequense receptora:
    • Los postulantes de nuevo ingreso deberán presentar su carta de aceptación a la institución quebequense correspondiente; ésta deberá estar debidamente firmada en papel membretado de la institución e indicar que se matricularán como estudiantes de tiempo completo.
    • Los postulantes que ya estén cursando estudios en la institución quebequense, deberán presentar el comprobante de inscripción referente al trimestre para el cual se solicita el beneficio de reducción de colegiatura, así como copia simple de su acumulado de calificaciones.
  6. Copia simple del título profesional por ambos lados, que deberá acompañarse con traducción certificada al francés, independientemente de que la postulación sea para un programa anglófono.
  7. Copia simple de la constancia oficial de nivel medio-avanzado de francés o inglés:
    • Los postulantes a programas en francés deberán presentar constancia de estudios en lengua francesa a nivel DELF B2 o su equivalente.
    • Los postulantes a programas en inglés deberán presentar constancia de un puntaje mínimo de 550 en el examen TOEFL o su equivalente.

Fecha de cierre de la convocatoria:

La convocatoria cierra el domingo 08 de abril 2018, a las 23:59 horas.

Dónde entregar o enviar expediente:

La documentación se entregara de manera electrónica a través del SIGCA, que está disponible a partir del día martes 27 de febrero de 2018 en esta liga: https://sigca.sre.gob.mx/login

Información importante:

El plazo señalado es improrrogable y las candidaturas recibidas después de las fechas indicadas no serán consideradas.

Contacto:

Para dudas técnicas relacionadas con  el SIGCA, favor de comunicarse a la siguiente dirección de correo electrónico egarciam@sre.gob.mx.