Programa de becas Ernst Mach Grant para estudios de movilidad en las Universidades de Ciencias Aplicadas (Fachhochschulen) en Austria

Mar, 24 Feb 2015 - 13:55 -- Coordinación de...
Dirigido a:

Estudiantes de licenciatura y/o estudiantes de maestría

Modalidad:

Estancias académicas de 1 semestre

Objetivos:
El objetivo de esta convocatoria es el apoyar e impulsar a que más estudiantes realicen una movilidad estudiantil.

Número de plazas disponibles:
n/a

Requisitos y criterios de selección:
  • No ser mayor de 35 años de edad
  • Haber completado al menos cuatro semestres de licenciatura
  • No haber realizado alguna estancia académica en Austria los últimos 6 meses
  • Comprobar conocimientos del idioma (alemán o inglés, el que sea requerido por la universidad de destino)
  • Tramitar la carta en la que se confirme que los cursos en Austria serán revalidado en la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (en CGCI)
  • Contar con la carta de aceptación de la universidad destino, para ello es necesario estar realizando un trámite de Movilidad Académica
Documentación:

Los siguientes documentos deberán presentarse con su debida traducción al inglés y/o al alemán:

• Calificaciones o kardex, sellados y firmados por Control Escolar
  • Copia de la Carta de aceptación de la universidad de destino
  • Dos cartas de recomendación de profesores universitarios (con membrete, fecha y firma de la persona que recomienda al candidato y el sello de la universidad/departamento y debe tener más de 6 meses de antigüedad)
  • Copia de pasaporte vigente
  • Copia de comprobante de idioma

IMPORTANTE: Los documentos anteriores son para obtener la Carta en la que se confirme que los cursos tomados en Austria serán revalidados en la UdeG. Posteriormente, todos los documentos deberán ser escaneados y se deberán adjuntar a la solicitud en línea.

Organismo financiador:

Agencia Austriaca para la Movilidad Internacional y Cooperación en Educación, Ciencia e Investigación (OeAD), Ministerio Austriaco de Educación, Ciencia y Cultura (BMWF)

Tipo de apoyo ofrecido:
  • Apoyo mensual de 940 euros
  • Seguro médico
  • Pago de matrícula
  • Reembolso parcial de los gastos de viaje (730 euros máximo)
Dónde entregar o enviar el expediente:

Enviar expediente con la documentación requerida escaneada en un solo documento en formato PDF y en el orden antes mencionado al correo electrónico: cynthiac.castillo@cgci.udg.mx

Proceso de solicitud en línea:
IMPORTANTE: Para poder participar en esta convocatoria, es indispensable registrar su candidatura en línea.

Información importante:

Fecha de cierre de la convocatoria:
26 de febrero de 2015 en CGCI a las 15:00 horas para solicitar la carta, no habrá prórroga.
1 de marzo de 2015 en scholarship (tomar en cuenta la diferencia de horario) para completar la solicitud en línea.

Página web:

Se sugiere leer la convocatoria completa para mayor información aquí.

Información adicional y apoyo en CGCI:

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales