Programa de apoyos de matrícula para estudios de posgrado. Convenio UdeG - UNIVA 2021 B

Mié, 25 Ago 2021 - 18:15 -- Coordinación de...

Personal administrativo y/o personal docente de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara.

Duración del programa:

Cada programa académico cuenta con una duración distinta.

Tipo de apoyo ofrecido:

• Exención del pago de matrícula:
    • 85% de exención para maestrías.
    • 50% de exención para doctorados.

Requisitos y criterios de selección:

• Estar titulado.
  • Ser administrativo y/o docente de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara.
  • Contar con un promedio general mínimo de 85 en el último programa de estudios realizado.
  • Cumplir con los requisitos de admisión al posgrado en la UNIVA.

Documentación:

• Carta de postulación del Rector del Centro Universitario o del Titular de la Dependencia a la que pertenece, dirigida a la Mtra. Valeria Viridiana Padilla Navarro, Coordinadora de Internacionalización (CI) (solicitarla en la Unidad de Becas e Intercambio Académico del Centro Universitario al que pertenece).
  • Solicitud de beca UNIVA (FIP-2). Se anexa archivo.
  • Carta exposición de motivos para cursar el posgrado.
  • Currículum vitae con fotografía y documentos probatorios.
  • Copia del nombramiento.
  • Copia de una identificación oficial vigente.
  • Copia del certificado de estudios previos.
  • Carta de aceptación a los estudios en UNIVA (en caso de ya tenerla).

Organismo financiador:

La Universidad de Guadalajara (UDG) en coordinación con la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

Fecha de cierre de la convocatoria:

01 de septiembre de 2021.

Dónde entregar o enviar expediente:

Los participantes deberán entregar su expediente a la Unidad de Becas e Intercambios del Centro Universitario de procedencia.

Asimismo, deberán enviar su expediente completo en un solo archivo PDF al correo cynthiac.castillo@cgci.udg.mx, para su revisión.

Nota: La aprobación final estará sujeta al cumplimiento de los requisitos y a la entrega de la documentación, la cual será revisada por la Coordinación de Internacionalización (CI); así como a la admisión de la UNIVA, con base en las plazas disponibles del programa académico y en los lineamientos establecidos en el convenio de colaboración.

Los seleccionados para recibir la beca serán notificados por la Coordinación de Internacionalización, a más tardar el día 06 de septiembre de 2021.

Consideraciones

• Los participantes que sean beneficiados por el programa deberán de pagar su inscripción y el monto restante según sea el caso (maestría 15% y doctorado 50%)
  • Para la renovación de la beca, al terminar cada cuatrimestre, es obligación de los beneficiarios enviar formato de solicitud de renovación de beca, así como copia de sus calificaciones, en las que se compruebe que mantiene el promedio requerido.
  • Los estudios deberán realizarse de manera ininterrumpida para poder gozar del apoyo durante todos los mismos.
  • Se pueden revisar los posgrados ofrecidos por UNIVA aquí.

Información adicional y apoyo en la Coordinación de Internacionalización (CI):

Información y asesoría exclusivamente para personal de la Universidad de Guadalajara:

Lic. Cynthia C. Castillo Pérez

Coordinación de Internacionalización