Convocatoria del programa PIMA: Red de Intercambio Estudiantil Humboldt-Historia 2015B

Lun, 04 Mayo 2015 - 15:22 -- Coordinación de...
Dirigido a:

Estudiantes de Licenciatura activos de la Universidad de Guadalajara.

Área del conocimiento en específico:
Historia o afín.

Modalidad:

Movilidad Estudiantil durante el semestre 2015-B.

Objetivo:

Facilitar a los estudiantes de grado el conocimiento de otras realidades existentes en el espacio iberoamericano mediante su incorporación temporal a una institución académica de un país distinto al de su residencia habitual, permitiendo así la comprensión y el reconocimiento de otro sistema educativo y territorio como ámbito histórico y cultural de pertenencia.

Número de plazas disponibles:

Requisitos y criterios de selección:

Cumplir con los requisitos regulares del programa PIMA y además:

• Ser postulado por el Rector del Centro Universitario de adscripción
  • Estar matriculado en la Universidad de Guadalajara y ser alumno regular de tiempo completo.
  • Haber completado y superado satisfactoriamente entre el 50% y el 70% del plan de estudios.
  • Contar con un promedio mínimo general de 90 sobre 100
  • Tener contemplado revalidar por lo menos tres materias a su regreso
Documentación:
  • Completar el Formulario de registro CGCI
  • Completar su registro en el Sistema Minerva
  • Aprobación de plan de estudios
  • Carta de postulación del Centro Universitario al que pertenece, dirigida a la Mtra. Nadia Paola Mireles Torres, Coordinadora General de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI)
  • Completar el Formato de solicitud PIMA (adjunto)
  • Kardex certificado por Control Escolar actualizado
  • Fotocopia de la última orden de pago
  • Curriculum Vitae
  • Breve exposición de las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar. Mínimo 250 palabras, máximo 500, en Arial tamaño 12, a espacio sencillo. Se recomienda consultar nuestra Guía para la realización de una carta de exposición de motivos.
  • Dos recomendaciones de profesores(as) del (la) interesado(a), de acuerdo al formato adjunto, entregadas por el candidato en sobres sellados con firma de quien recomienda en la solapa, dirigidos a la Mtra. Nadia Paola Mireles Torres, Coordinadora General.

NOTA: Todos los documentos deberán completarse totalmente y llevar las firmas de los titulares que se mencionan y presentarse en original. Dado que en caso de no cumplir con todos los requisitos el expediente quedará descalificado.

Organismo financiador:

Organización de Estados Iberoamericanos y la Universidad Pablo de Olavide

Tipo de apoyo ofrecido:

Se ofrecen 2 apoyos únicos de acuerdo a lo siguiente:

• Universidad Pablo de Olavide, España: apoyo total de 2,600 euros.

NOTA IMPORTANTE: A los montos mencionados, en su caso, podrían deducírseles gastos por transferencias bancarias y están sujetos a los tipos de cambio entre el euro y la moneda local.
No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados antes, durante y/o después de la movilidad.

Fecha de cierre de la convocatoria:
  • 18 de mayo de 2015 para entregar los documentos en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) del Centro Universitario al que se pertenece.
  • 21 de mayo de 2015 para que la UBIA entregue los documentos en la CGCI.
Dónde entregar o enviar el expediente:

En caso de ser requerida:
Se deberá entregar su expediente con la documentación requerida en físico en la UBIA del Centro Universitario al que se pertenece y escaneado al correo electrónico: cynthiac.castillo@cgci.udg.mx.

Información importante:

Los beneficiados deberán retribuir a esta Coordinación General con 20 horas de servicio a su regreso.
En caso de cancelación, el candidato no podrá postular a otra convocatoria de beca ante esta Coordinación General en el lapso de un año siguiente a la cancelación.

Página web:

Se sugiere revisar la convocatoria completa, así como la página web de la universidad participante
Universidad Pablo de Olavide, España: www.upo.es

Información adicional y apoyo en CGCI:

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Lic. Cynthia C. Castillo Pérez
Responsable de becas
Unidad de Organismos Internacionales
Horario de atención en la oficina:
Martes y Jueves: 10:00-14:00 hrs
Miércoles: 14:30-17:00 hrs