Becas Santander Iberoamérica de Grado 2019 A

Modalidad:

Movilidad estudiantil.

Duración del programa:

Un semestre académico (2019 A).

Objetivo:

Reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas (revisar listado de universidades participantes, adjunto).

Requisitos y criterios de selección:
  • Ser alumno regular de tiempo completo.
  • Tener un promedio general mínimo de 85 al momento de la postulación.
  • Haber cubierto el cincuenta por ciento (50%) de créditos del programa de estudios al momento de la postulación.
  • Haber sido seleccionado para realizar una movilidad académica bajo el Programa de Estancias Académicas 2019 A.
  • La estancia y estudios en la universidad de destino deberán realizarse en el periodo comprendido entre enero y junio de 2019.
Documentación:

Realizar el registro en línea para alumnos UdeG y adjuntar en un solo archivo PDF los siguientes documentos:

• Carta de postulación firmada por el Rector del Centro Universitario o del SUV al que pertenece dirigida al Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General de Cooperación e Internacionalización (debe solicitarse en la UBIA).
  • Copia de pasaporte vigente.
  • Kardex actualizado y certificado por control escolar (sin materias reprobadas, esto incluye extraordinarios, sin derecho o no acreditado).
  • Credencial de estudiante con holograma vigente por ambos lados.
  • Currículum vitae.
  • Carta de motivos (se sugiere consultar nuestra guía para la elaboración del documento).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Cédula de Registro federal de Contribuyente (RFC).
  • Comprobante de domicilio reciente (no mayor a 3 meses).
  • Formato de solicitud de apoyo económico.
  • Documento que acredite que el alumno ha sido aceptado en la institución de destino especificando el periodo de la estancia.

Nota: En caso de resultar beneficiado deberá abrir una “Súper Cuenta Universitaria” y mantenerla activa durante todo el intercambio. Así como adquirir un seguro internacional, que cubra el periodo de la estancia y cumpla con las coberturas establecidas a continuación:

Especificaciones del seguro internacional
Cobertura mínimas necesarias Suma asegurada
Asistencia médica por accidente 100,000 USD
Asistencia médica por enfermedad NO preexistente 100,000 USD
Asistencia legal por accidente de tránsito Incluido
Asistencia psicológica  Incluido
Línea de consultas (solicitar información) Incluido
Medicamentos recetados  Incluido
Repatriación de restos (funeraria) Incluido
Responsabiliad cvil

Incluido

Transferencia de fondos para fianza penal Incluido
Traslado de un familiar en caso de emergencia Incluido
Traslado sanitario (accidente, convalecencia, enfermedad) Incluido

Organismo financiador:

Santander Universidades.

Tipo de apoyo ofrecido:
  • Cada beca consiste en un apoyo único de $50,000.00 pesos para toda la estancia.

IMPORTANTE: No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados antes, durante y/o después de realizar la movilidad, por lo que los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos extras.

Fecha de cierre de la convocatoria:
  • 27 de noviembre de 2018 para completar el Registro para estudiantes UdeG y para inscribirse a través de la página de Santander.
  • La UBIA puede establecer una fecha anterior al 27 de noviembre para recepción de solicitudes de carta de postulación.

Nota: En virtud del alto incremento en la participación de este programa POR NINGÚN MOTIVO se recibirán solicitudes extemporáneas o incompletas.

Dónde entregar o enviar el expediente:
  • El expediente completo deberá ser entregado en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) del Centro Universitario al que pertenece para que la carta de postulación pueda ser elaborada.
  • A través del Registro para estudiantes UdeG.
  • Inscripción en la página de Santander.
Página web:

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria aquí.

Información adicional y apoyo en CGCI:

Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales
becas@cgci.udg.mx